¿Por qué la mayoría de los aviones están pintados de blanco?

Si en algún momento ha volado un avión, probablemente haya sentido que la mayor parte de ellos están pintados de blanco o de algún género de color claro. Esto no es un incidente por el …

¿Por qué los aviones están pintados de blanco?

Si en algún momento ha volado un avión, probablemente haya sentido que la mayor parte de ellos están pintados de blanco o de algún género de color claro. Esto no es un incidente por el hecho de que, en verdad, la mayor parte de los aeroplanos son blancos por una pluralidad de buenas causas. No obstante, hay una conocida salvedad a la regla …

¿Por qué razón los aeroplanos tienden a ser blancos?

Un avión blanco no es de este modo solo para llamar la atención. La mayor parte de los aeroplanos están pintados de un color claro para reflejar la luz por el hecho de que si el avión absorbe mucha luz del sol, puede calentar velozmente el cuerpo del avión. Aquí existen algunas otras causas por las que los aeroplanos son por norma general blancos:

  • Menos daño por radiación del sol
  • Los usuarios y la tripulación se sostienen frescos y cómodos
  • Los derrames de petróleo y los daños son mucho más simples de advertir
  • Disminuye las opciones de choques con aves.
  • El blanco no se desvanece como los colores mucho más oscuros
  • Los aeroplanos blancos sostienen mejor su valor de reventa
Aeroplanos de White Air France y United Airlines

Reflejar la luz del sol es esencial

En el momento en que los aeroplanos son de color claro, padecen menos daños por la radiación del sol. Esto se aplica tanto en el momento en que está en el aire como en el suelo.

Todo el planeta sabe que el blanco refleja el sol; tras todo, por esa razón la mayor parte de los tenistas visten de blanco. Exactamente el mismo principio perjudica la temperatura de un avión por el hecho de que en el momento en que un avión se pinta de blanco, elLos usuarios y la tripulación tienen la posibilidad de estar mucho más frescos y cómodos.

Los colores mucho más oscuros, por otra parte, dan un efecto mucho más térmico que la pintura blanca, lo que quiere decir que velozmente puede lograr que la temperatura en el avión sea bastante menos cómoda para todos dentro. Sabiendo que las compañías aéreas dan suma importancia a la tranquilidad de los usuarios, este es un aspecto esencial para ellos.

Otros colores claros hacen lo mismo que la pintura blanca, con lo que muchas compañías aéreas procuran sostener sus aeroplanos pintados en uno de los múltiples colores claros que dan las compañías de pintura.

¿De qué manera y por qué razón se pintan los aeroplanos?

Te contamos los puntos y virtudes mucho más esenciales por los que los aeroplanos son blancos:

Visibilidad de probables daños a la aeronave

Otro beneficio de escoger el blanco es que con colores mucho más claros, cualquier daño que logre haber ocurrido en el cuerpo de la aeronave se puede observar mucho más de manera fácil. Un avión blanco mostrará abolladuras, corrosión, máculas de óxido, fisuras y derrames de aceite con mucho más sencillez que los colores mucho más oscuros.

Por consiguiente, estos daños tienen la posibilidad de resolverse mucho más velozmente, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de resolverse antes que ocurran daños graves o permanentes.

Combatir los daños de forma rápida asimismo ayuda a su resultado final, ahorrándole bastante dinero, por no nombrar tiempo, en un largo plazo. Si se tiene presente el tiempo que la mayor parte de los aeroplanos estuvieron en empleo hoy día, esto no es precisamente un pequeño aspecto.

Achicar la posibilidad de choques con aves

Los colores mucho más claros destacan el fondo entre las aves voladoras y el avión, lo que quiere decir que es menos posible que el avión golpee a un pájaro mientras que está en vuelo o en el suelo. Esto asimismo es esencial en el momento en que se vuela bajo, puesto que pegar a un pájaro puede lograr que volar sea arriesgado.

Los colores mucho más oscuros tienen la posibilidad de achicar el contraste entre el chato y el fondo visual. Aun puede lograr que el avión sea mucho más bien difícil de ver para las aves, lo que incrementa la posibilidad de un encontronazo de aves. Un avión de color claro o blanco es mucho más simple de ver tanto para los pilotos para los pájaros.

Emirates Airbus A380 en el campo de aviación de Munich

Más allá de que pegar un pájaro puede no parecer un enorme inconveniente para varias personas, puede ocasionar estragos en la vida de la aeronave y la seguridad del vuelo, con lo que achicar las opciones de pegar un pájaro, singularmente en el aire, es increíblemente esencial para la mayor parte de las compañías aéreas.

¿Por qué razón los aeroplanos no están pintados de negro?

Asimismo hay causas prácticas para colorear un avión de blanco. Los aeroplanos pintados en colores mucho más oscuros se desvanecen considerablemente más veloz transcurrido el tiempo, al tiempo que los aeroplanos con colores mucho más claros se desvanecen mucho más poco a poco, lo que resulta en mucho más tiempo entre trabajos de pintura.

En resumen, un avión blanco continuará blanco a lo largo de bastante tiempo, al tiempo que los planos de colores mucho más oscuros tienen que regresar a pintarse con mucho más continuidad. Esto quiere decir que los aeroplanos mucho más ligeros le ahorran a la compañía aérea mucho más tiempo y varios galones de pintura.

Tupolev Tu-134B-3

Además de esto, los aeroplanos de colores mucho más oscuros tienden a tener un valor de reventa bastante menor que los aeroplanos pintados en un color claro. Si tiene su hangar, esta es una característica esencial por el hecho de que va a deber tomar en consideración que sus aeroplanos de colores mucho más oscuros probablemente van a tardar mucho más en venderse.

Ya que la mayor parte de las compañías aéreas son siendo conscientes de los varios provecho de tener un avión blanco, es bastante menos posible que adquieran aeroplanos pintados en colores mucho más oscuros; por poner un ejemplo, azul marino, burdeos o verde obscuro. Sencillamente, es mucho más práctico para ellos obtener un avión blanco.

Librea negra del Boeing 787-9 de Air New Zealand

Una conocida salvedad a la regla es Air New Zealand. La mayoría de la flota de aeroplanos de Air NZ está pintada parcial o totalmente de negro, como el Boeing 787-9 que se expone ahora. El negro es el tono de la marca registrada de Air NZ, lo que lo transforma en entre los aeroplanos mucho más de forma fácil reconocibles de todo el mundo.

Todas y cada una de las compañías aéreas son siendo conscientes de los gastos comprometidos en el desempeño de sus negocios, con lo que, como puede ver, Tener un avión blanco tiene sentido práctico y rentabilidad.. Si golpea la cuenta de desenlaces, una compañía aérea le va a prestar atención, con lo que la mayor parte emplea el color blanco.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad