Misil Taurus KEPD 350 – Aviones Militares

El misil Taurus KEPD 350 (acrónimo inglés de Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarro…

Misil Taurus en ILA2003

Misil Taurus en ILA2003

El misil Taurus KEPD 350 (acrónimo inglés de Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por EADS y fabricando por un consorcio germano-sueco.
Este misil, que incorpora características furtivas, tiene un rango de acción oficial de más de 500km y está motorizado con un turbofan que le permite alcanzar una velocidad de entre 0,8 y 0,9 Mach. Este misil pesa cerca de 1.400 kg y lleva 500kg de explosivos contenidos en un cuerpo con un diámetro máximo de 1 metro. El misil está preparado para atacar blancos de gran resistencia gracias a su capacidad de penetración y una espoleta de explosión retardada. Cuenta con varios sistemas de contramedidas como mecanismo de autodefensa.
Este misil de crucero se programa con la información relativa al objetivo, así como de todas las defensas antiaéreas previstas. Con esta información se calcula una ruta a baja altitud que minimice su exposición a los radares enemigos. Durante la navegación se utilizan tecnologías de localización tanto basadas en satélites, como inteligencia (detección de radares conocidos, etc.) como el descubrimiento de terreno con su cámara de infrarrojos.
Actualmente está certificado para ser lanzado desde Tornado, Eurofighter Typhoon, Gripen y F/A-18, si bien se está trabajando en su integración con los F-15 a raíz del pedido coreano.

Maqueta del Taurus en ILA 2002

Maqueta del Taurus en ILA 2002

Operadores

  • Alemania ha encargado 600 misiles para ser utilizados tanto por los Tornado como por los Typhoon
  • España adquirió 43 equipos para dotar a sus F-18 y Typhoon
  • Corea del Sur ha encargado 200 unidades para equipar su F-15K

Más información

Compártelo:

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad