🥇 Mikoyan MiG-29 Fulcrum -【Avionesmilitares.net 】

El Veloz y Extremadamente Ágil Avión Caza Ruso ✅ Mikoyan MiG-29 Fulcrum. Uno de los Mejores Cazas de Guerra de los Años 80【Más Info Aquí】

En plena Guerra Fria, en 1972, empezaron a desarrollar y producir el nuevo Mikoyan, un caza que tenía que sustituir a los MiG’s anteriores como el MiG-21, el MiG-23 y el MiG-25, tanto en tareas de superioridad aérea, como en ataque.

A parte de ser el reemplazo de sus predecesores, también debía competir con los cazas americanos más recientes de la época (​F-14 Tomcat y F-15) y bombarderos estratégicos como el F-111 estadounidense y el Panavia Tornado, fabricado conjuntamente por el Reino Unido y Alemania.

Según directrices soviéticas, el desarrollo y la fabricación de este avión caza tenía que ser fácil, rápida y económica, además de ser operacionalmente sencillo, tener la suficiencia de poder operar desde cualquier pista de aterrizaje (militar o comercial), superar la velocidad Mach 2, alta maniobrabilidad, posibilidad de cargar armamento pesado, etc.

A pesar de las pretensiones iniciales, se logró todo lo que inicialmente se había solicitado por parte del Estado Soviético y, en 1974 ya estaban listos para volar y competir así con los americanos F-15 en servicio y los prototipos F-16 y F/A-18.

Sin embargo, el MiG-29 era un caza ligero, muy similar al F-16 y F-18 y por tanto, podría combatir perfectamente con sus homólogos americanos.

Pero, el F-15 era un caza pesado con una configuración totalmente distinta al MiG-29.

Por este motivo, el proyecto MiG-29 se dividió en dos y se creó un segundo proyecto para fabricar un avión más pesado, pero esta vez no por Mikoyan sino por la fábrica Sujoi.

Fue aquí cuando nació el caza Sujoi Su-27 “FIanker” que tiene una configuración muy similar pero es un caza pesado.

Tanto el “Fulcrum” somo el Su-27 tienen sus motores separados de forma que el fuselaje es clave para la aerodinámica y la sustentación del avión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad