MCDonell Douglas F/A-18 Hornet – Aviones Militares

El MCDonell Douglas F/A-18 Hornet es un caza polivalente que realizó su primer vuelo en 1978 y entró en servicio en 1983 y aún sigue en activo. Se desarrolló durante los años 1970 por McDonell Doug…

F/A-18

Imagen de un F/A-18 sobre Irlanda.

El MCDonell Douglas F/A-18 Hornet es un caza polivalente que realizó su primer vuelo en 1978 y entró en servicio en 1983 y aún sigue en activo. Se desarrolló durante los años 1970 por McDonell Douglas para cubrir el programa VFAX de la Armada de Estados Unidos para conseguir un avión que remplazará varios aviones de ataque y complementara a los nuevos F14 Tomcat.
El F/A-18 se produjo inicialmente en las versiones A y B (biplaza), que posteriormente serían mejorados en las versiones C y D. A partir de este avión se desarrolló posteriormente el caza F/A-18 E/F SuperHornet, siendo una evolución más grande y con electrónica más avanzada.

Operadores

Este caza es uno de los aviones militares que ha sido operado por un gran número de países del bloque occidental:

  • Estados Unidos: Tanto en la Armada como con los Marines
  • Australia: adquirió 75 aparatos
  • Canadá: compró 138 aviones
  • España: compró 96 cazas
  • Finlandia: adquirió 64 aparatos
  • Kuwait: operó 40 aviones
  • Malasia: compró 8 cazas
  • Suiza: adquirió 34 aviones

Tailandia llegó a firmar la compra de 8 Hornet, pero debido a problemas económicos no se llegaron a entregar. Estos aparatos pasaron a engrosar las filas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Además de estas fuerzas aéreas, cabe indicar que la NASA utiliza varios F/A-18 tanto como aviones auxiliares para soporte de sus experimentos como para realizar experimentos con configuraciones modificadas para simular nuevos vehículos, como el estudio realizado como base del X-53 Active Aerolastic Wing.

Más información

Compártelo:

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad