Las aves y los aviones ¿pueden las aves derribar un avión?

¿Son las aves un riesgo para los aeroplanos que vuelan a alturas pasmosas, llevan cargas increíbles y viajan a grandes velocidades? ¿Las aves en algún momento procuran eludir chocar con aeroplanos? ¿Tienen la posibilidad de …

Huelga de aves con aviones.

¿Son las aves un riesgo para los aeroplanos que vuelan a alturas pasmosas, llevan cargas increíbles y viajan a grandes velocidades? ¿Las aves en algún momento procuran eludir chocar con aeroplanos? ¿Tienen la posibilidad de los aeroplanos efectuar maniobras evasivas para eludir a las aves? ¿Son recurrentes los choques con aves? ¿De qué forma evitan verdaderamente los aeroplanos a las aves? El día de hoy ofrecemos contestación a ciertas de estas cuestiones …

¿De qué manera evitan las aves los aeroplanos?

Pese a su pequeño tamaño, las aves representan un riesgo para los aeroplanos. Esto quiere decir que los aeropuertos, los pilotos y toda la industria de la aviación han de estar alerta a la seguridad.

Las compañías aéreas adoptan un enfoque multifacético que incluye especificaciones de seguridad de las aeronaves, recopilación y análisis de datos, capacitación de la tripulación de vuelo y protocolos del campo de aviación para sostener distanciadas a las aves.

Cerrar Bird Strike

¿Son recurrentes los choques con aves en aeroplanos?

Todos los años se generan una cantidad enorme de accidentes de colisión con aves. Descubierto por vez primera por los hermanos Wright en 1905, las choques aire-pájaro suceden, pero se evitan siempre y cuando resulte posible. Y a pesar de que los accidentes de vida silvestre más frecuentes implican aves, los aeroplanos esporádicamente tienen inconvenientes con otros animales.

Según la Administración Federal de Aviación, mucho más de 14,000 accidentes con animales salvajes sucedieron en los aeropuertos de EE. UU. Solo en 2017. La enorme mayoría de los accidentes con la vida silvestre (97%) implicaron aves, pero asimismo se han informado encuentros con corzos, coyotes y animales mucho más pequeños.

Cobertura de un F16 estropeado tras una colisión con un pájaro

¿Tienen la posibilidad de los pájaros derruir un avión?

A pesar de que los impactos de aves se piensan entre los riesgos inferiores en la aviación, aún representan un peligro notable. Las aves muestran una pluralidad de riesgos para los aeroplanos, más que nada la posibilidad de que un ave dañe sus alas es decir arrastrada hacia los motores.

El en este momento popular Rio del Vuelo 1549 de US Airways el 15 de enero de 2009 fue el resultado del acercamiento del avión con una banda de gansos canadienses. El aterrizaje de urgencia en el río Hudson fue ovacionado como heroico y con razón.

Banda de gansos de Canadá

Un minuto y medio tras el despegue, los dos motores fallaron ya que los gansos se subieron a los motores. Los pilotos Chesley Sullenberger y Jeffrey Skiles debieron planear el avión a una altitud de precisamente 3,000 pies.

¿Los aeroplanos matan pájaros?

Lamentablemente, si bien la mayor parte de los choques con aves no desactivan los aeroplanos, normalmente matan a las aves. La mayor parte de las choques aire-ave suceden cerca del suelo, con lo que hay un enfoque para desalentar la existencia de aves cerca de los aeropuertos.

Vista de las aspas del ventilador tras una colisión con un pájaro

Un enorme porcentaje de las aves implicadas en accidentes aéreos son especies protegidas. Las bandadas de pájaros cerca de los aeropuertos representan un riesgo para ellos mismos, de esta manera para los aeroplanos y los usuarios, con lo que las aves de manera frecuente quedan atrapadas y retiradas o asustadas.

En el momento en que se comunica sobre choques con aves, los restos de las aves se identifican en un laboratorio. Esto deja a la administración de la vida silvestre investigar tendencias y también llevar a cabo resoluciones. O sea primordial para la seguridad de las compañías aéreas y de las aves.

¿Las compañías aéreas tienen tácticas de prevención?

Progresar la seguridad y la protección de la aviación favorece a todos y cada uno de los integrantes de la industria y a todos y cada uno de los que viajan en avión por todo el planeta. El análisis de inconvenientes y la app de cuestiones de inseguridad eficientes es una prioridad.

Ya que la mayor parte de los encuentros entre aves y aeroplanos tienen rincón en tierra o cerca de ella, los aeropuertos desempeñan un papel clave en la prevención de inconvenientes. Los aeropuertos han creado protocolos de seguridad para achicar la posibilidad de choques con aves.

El control de aves terrestres es fundamental pues las bandadas de aves tienen la posibilidad de procurar alimentarse, posarse o hacer nido cerca de las pistas de aterrizaje del campo de aviación. En dependencia de la localización, los aeropuertos en ocasiones suprimen la vegetación y capturan y reubican a las aves para sostener seguras las pistas.

Raramente, ya que ciertas luces y sonidos disuaden a las aves, en la mayor parte de los aeropuertos se usan todos los días estruendosos fuegos artificiales tipo petardo. Ciertos aeropuertos aun tienen animales en especial entrenados para espantar a las aves.

¿Las aves evitan los aeroplanos?

Boeing, un desarrollador aeroespacial líder, está entre las organizaciones que efectúan una investigación intensa para atenuar el inconveniente de los choques con aves.

En un producto sobre la prevención de choques con aves, Boeing afirma que es un fallo asumir que las aves evitan los aeroplanos gracias a su estruendos, luces o radar.

Un Airbus A330 de China Eastern tras una banda de pájaros en el campo de aviación Heathrow de Londres

En verdad, Boeing asegura que no hay evidencia a nivel científico de que las aves eviten los aeroplanos. Los pájaros vuelan día y noche en todas y cada una de las condiciones climáticas y de visibilidad. Los pájaros no semejan desanimados por las luces, los colores o las señales de los aeroplanos. El estruendos y la agilidad del motor no repelen a las aves, y las aves no se sumergen bajo los aeroplanos.

Por este motivo, los expertos de las compañías aéreas han creado tácticas escenciales para prosperar la seguridad. Se presta particular atención a los protocolos del campo de aviación, la capacitación del personal de la compañía aérea, la notificación de las condiciones y los cambios en el mismo instante a lo largo del despegue y el aterrizaje. Los sacrificios continuos asisten a sostener a las aves y los aeroplanos en el aire y apartados unos de otros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad