Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Desde el primer avión creado por los hermanos Wright, han cambiado mucho. Esos artilugios de madera y tela del pasado son completamente diferentes del enorme y elegante Boeing Dreamliner de esta era moderna. Con todos …

Desde el primer avión creado por los hermanos Wright, han cambiado mucho. Esos artilugios de madera y tela del pasado son completamente diferentes del enorme y elegante Boeing Dreamliner de esta era moderna.

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Con todos los avances que se realizan en la tecnología aeroespacial con cada día que pasa, es difícil hacer un seguimiento de todas las cosas increíbles que los aviones de hoy son capaces de hacer.

Hoy, para nuestros lectores, hemos recopilado un montón de datos asombrosos sobre los aviones que quizás no conocían.

Desplácese hacia abajo para informarse sobre estos datos que probablemente no conocía sobre aviones.

Los aviones no tienen el asiento más seguro: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Según la FAA, literalmente no hay asiento más seguro en un avión. Aún así, según un estudio, se ha deducido que los asientos centrales de un avión tienen la tasa de mortalidad más baja en un accidente aéreo. La investigación reveló que el asiento en la parte trasera del avión tiene una tasa de mortalidad del 32 por ciento, mientras que el tercio medio y el tercer asiento delantero tienen tasas de mortalidad del 39 y 38 por ciento, respectivamente.

Aún así, hay muchas variables que hacen que sea imposible saber exactamente qué asiento es realmente más seguro para sobrevivir en un accidente aéreo. Sin embargo, el transporte aéreo se ha considerado el modo más seguro de viajar del mundo.

Dormitorios secretos en aviones: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

En los vuelos de larga distancia, la tripulación de cabina puede verse obligada a trabajar hasta 16 horas. Para ayudarlos a combatir la fatiga del largo viaje, algunos aviones como Boeing 777 y 787 Dreamliner han equipado pequeñas habitaciones donde la tripulación de cabina puede descansar un poco.

Estas habitaciones son accesibles solo por una escalera oculta que termina en una pequeña habitación de techo bajo con 6 a 10 camas junto con un baño e incluso un entretenimiento a bordo.

Los neumáticos de los aviones están diseñados para no explotar al aterrizar: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Los neumáticos del avión están diseñados para soportar un peso increíble de hasta 38 toneladas. El neumático deberá tocar el suelo más de 500 veces a una velocidad de 170 mph en el suelo antes de tener que cambiarse.

Además de esto, los neumáticos de los aviones tienen una presión de 200 psi, que es seis veces la presión de los neumáticos de un automóvil. Si es necesario un nuevo neumático de avión, el personal de tierra, al igual que un automóvil, levantará el avión y reemplazará el neumático viejo por uno nuevo.

Luces tenues de la cabina al aterrizar: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Cuando un avión aterriza por la noche, la tripulación de cabina atenúa deliberadamente las luces interiores de la cabina. Esto se hace para el caso poco probable de que si un aterrizaje sale mal y los pasajeros necesitan una evacuación de emergencia, sus ojos ya estarán adaptados a la oscuridad.

Además, los auxiliares de vuelo piden a los pasajeros que levanten las cortinas de las ventanas durante el aterrizaje para que puedan ver la situación exterior en caso de una emergencia para ver qué lado del avión es adecuado para una mejor evacuación.

Ceniceros en baños de aviones: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Aunque la FAA ha prohibido fumar en un avión hace muchos años, todavía hay ceniceros en los baños de los aviones. La razón proporcionada para colocar estos ceniceros es que a pesar de una política de no fumar y numerosos carteles de no fumar, las aerolíneas han calculado que en algún momento algún pasajero fumador empedernido podría decidir encender un cigarrillo en un avión. Si lo hacen, lo harán en un lugar cerrado como el baño de un avión. En cuanto a desechar la colilla, la tirarían en el cenicero en lugar de en el basurero, donde podría provocar un incendio.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay una gran multa por fumar en el baño de un avión.

Pequeño agujero en las ventanas del avión: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Hay un pequeño agujero en todas las ventanas del avión. Esto sirve para regular la presión de la cabina. La mayoría de las ventanas de los aviones están formadas por tres paneles de acrílico. La ventana exterior mantiene los elementos exteriores afuera mientras mantiene la presión de la cabina. Si algo poco probable le sucede al panel exterior, el segundo panel actúa como una opción de emergencia.

El pequeño orificio en la ventana interior sirve para regular la presión para que el panel del medio permanezca intacto hasta que ocurra un evento poco probable.

La razón por la que la comida del avión sabe tan mal: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Cualquiera que haya viajado en avión se quejó de la comida del avión. Sin embargo, no se debe culpar a la comida, ya que el problema está en el avión. Según un estudio de investigación, el ambiente dentro de un avión en realidad altera el sabor de los alimentos y bebidas, lo que hace que los dulces tengan un sabor menos dulce y los que tengan un sabor más salado.

El aire reciclado en la cabina también se suma al mal gusto. Este aire hace que el ambiente de la cabina sea menos húmedo, lo que hace que todo tenga un sabor apagado y huela insípido.

Se recomienda que al volar, intente saltarse la comida y beba un vaso de jugo de tomate en su lugar.

Senderos que dejan los aviones en el cielo: –

Hechos que probablemente no sabías sobre los aviones

Las líneas blancas que los aviones dejan en el cielo detrás de ellos son en realidad rastros de condensación. Por eso se les ha denominado “Estelas de vapor”. Los motores de los aviones también dejan los vapores de agua como parte de su proceso de combustión. Cuando esos vapores de agua caliente salen del escape de la aeronave y entran en contacto con el aire más frío del exterior, crean esas líneas blancas hinchadas.

Esto es lo mismo que ocurre cuando puedes ver tu respiración cuando hace frío afuera.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad