Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El avión de hoy es el Blackburn Buccaneer, que resulta ser un avión nacido en portaaviones que sirvió a la Royal Navy británica. El nombre de este avión es Blackburn Buccaneer, que fue diseñado a …

El avión de hoy es el Blackburn Buccaneer, que resulta ser un avión nacido en portaaviones que sirvió a la Royal Navy británica. El nombre de este avión es Blackburn Buccaneer, que fue diseñado a principios de la década de 1950 e inicialmente fue producido por una compañía llamada Blackburn Aircraft que estaba ubicada en Borough. Más tarde, el avión se llamó Hawker Siddeley Buccaneer, pero después de recibir el nombre de Blackburn durante tanto tiempo, ese nombre simplemente se quedó pegado a él incluso después de que Blackburn Aircraft se convirtió en parte del Hawker Siddeley Group.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

La razón principal para crear el Blackburn Buccaneer fue ser una respuesta al programa de construcción de cruceros de la Clase Sverdlov de fabricación soviética. La Royal Navy no tenía en ese momento ningún plan para crear su propia flota nueva, pero para atacar a estos cruceros soviéticos, la Royal Navy hizo uso del Blackburn Buccaneer. Esto se logró principalmente debido al vuelo en baja actitud del Blackburn Buccaneer que lo hizo casi invisible en el radar de los barcos.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

La capacidad de ataque del Blackburn Buccaneer incluyó el despliegue de bombas nucleares junto con las bombas convencionales. Los modelos posteriores del Blackburn Buccaneer fueron equipados para transportar misiles antibuque para improvisar la capacidad de supervivencia del avión contra las armas modernas de los cruceros navales.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El servicio del Blackburn Buccaneer comenzó con la Royal Navy en 1962 con muchas de las primeras unidades que sufrieron accidentes causados ​​por una potencia limitada del motor. El Blackburn Buccaneer también se inscribió como parte de la competencia de la Royal Air Force por un nuevo caza de ataque. Desafortunadamente, el BAC TSR-2 se ganó el Blackburn Buccaneer, pero ese avión también se canceló debido a los altos costos de producción. La competencia se resolvió con el interior siendo el General Dynamic F-111K. Aún así, el Blackburn Buccaneer sirvió en la Royal Air Force desde el año 1969 hasta su retiro.

Origen y desarrollo: –

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Después de que concluyó la Segunda Guerra Mundial, los altos funcionarios de la Marina Real se preocuparon por la producción de cruceros de la clase Sverdlov de la Unión Soviética a principios de la década de 1950. Estos cruceros eran una gran amenaza para los barcos mercantes que viajaban por el Océano Atlántico.

El plan para oponerse a este barco no era crear el mismo crucero, sino crear un nuevo caza de ataque para defenderse de estos cruceros. Este nuevo caza de ataque debía operar desde un portaaviones de la Armada y atacar a los barcos enemigos a bajo nivel pero a alta velocidad.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Se emitió una licitación al mismo tiempo y el ganador de esta licitación resultó ser un diseño del Blackburn Buccaneer creado por Barry P. Laight, quien lo designó como Proyecto B-103 en 1955. Por razones para mantener esto en secreto de los soviéticos, el proyecto recibió el nombre de BNA (Blackburn Naval Aircraft) o BANA (Blackburn Advanced Naval Aircraft). Esto llevó a que la aeronave a menudo fuera apodada simplemente como BANANA Jet.

El avión estaba listo para su primer vuelo el 30 de abril.th, 1958 que tomó de la RAE Bedford.

Diseño:-

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El diseño del Blackburn Buccaneer se centró principalmente en su sección de fuselaje de forma tubular que tenía un cono de nariz puntiagudo con un empenaje cónico. Las alas de la aeronave eran de estilo monoplano y se habían colocado a lo largo de los lados del fuselaje. El fuselaje, en su lateral, también tenía góndolas circulares de motor para la admisión en la parte delantera y los anillos de escape para la parte trasera.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El empenaje de la aeronave se terminó con la cola estilo T colocada sobre la aleta vertical. En cuanto a la cabina enmarcada, tiene un diseño orientado hacia adelante que ofrece una buena vista de los cielos por delante. El tren de aterrizaje era del armamento tradicional de tres ruedas.

El avión estaba equipado con la sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo para aumentar el alcance operativo del Blackburn Buccaneer.

Planta de energía:-

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Un solo Blackburn Buccaneer está propulsado por 2 de los motores Rolls Royce Spey Mk 101 Turbofan y cada uno de ellos crea un empuje de casi 11100 lb / ft. Esta cantidad de potencia permitió que la aeronave tuviera una velocidad máxima registrada de aproximadamente 667 mph con un rango de transbordador de casi 2300 millas y una rabia de combate con varita de 1108 millas a un techo de servicio de casi 40000 pies. Sin estar equipado con ninguna carga útil, la aeronave pesaba alrededor de 3000 libras y el límite máximo de peso de despegue era de aproximadamente 62000 libras.

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

La longitud de la aeronave se mide en aproximadamente 63 pies y 5 pulgadas con una envergadura de 40 pies y finalmente la altura de 16 pies y 3 pulgadas.

Armamento:-

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El avión fue diseñado para ser un avión de ataque, lo que significaba que el avión estaba equipado con múltiples armas para el combate aire-tierra, lo que incluía armar el avión con la siguiente carga útil de artillería.

  • Bombas de caída convencionales
  • Misiles anti-fortificación
  • Misiles antibuque
  • Vainas de cohetes no guiadas

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

La bahía de bombardeo interna del Blackburn Buccaneer era espaciosa, lo que significaba que podía equiparse a la fuerza con cápsulas de combustible externas para aumentar el alcance operativo de la aeronave.

Variantes: –

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Dado que el interés de la Royal Navy estaba en los aviones más pequeños, el accesorio grande del Blackburn Buccaneer no era adecuado y en 1969, el S.Mk. Se modificaron 2 modelos del Blackburn Buccaneer para que sirvieran como caza de ataque terrestre de la RAF. La aeronave estaba equipada con el radar Martel Ant / misiles antibuque que permitieron que la aeronave se adaptara a la RAF.

Servicio de combate: –

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Durante la Guerra del Golfo Pérsico, casi 12 de los Blackburn Buccaneers fueron enviados a la región del conflicto. Estos Blackburn Buccaneers estaban equipados con el equipo de designación láser para permitir el disparo de misiles guiados por láser para realizar ataques de precisión contra las fuerzas enemigas. En total, el avión participó en 218 salidas de ataque.

Otros operadores: –

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

Aparte de la Royal Air Force y la Royal Navy, el otro operador del Blackburn Buccaneer fue la Fuerza Aérea Sudafricana, que recibió la entrega de 12 aviones Blackburn Buccaneer. Estos se utilizaron principalmente para las misiones antibuque, así como para las misiones de ataque terrestre. Para SAAF, el avión sirvió en su Guerra Fronteriza.

Jubilación:-

Hechos menos conocidos sobre Blackburn Buccaneer

El retiro formal del Blackburn Buccaneer de la Royal Navy y la RAF se llevó a cabo en 1991 y el avión fue dado de baja para el servicio activo en 1994.

En cuanto a la Fuerza Aérea de Sudáfrica, también retiraron su flota de Blackburn Buccaneers en 1991.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad