Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

El avión de hoy es el Antonov An-2, conocido por sus apodos como Annie o Annushka. Este fue un avión fumigador que luego fue utilizado por la Unión Soviética y muchas otras naciones para su …

El avión de hoy es el Antonov An-2, conocido por sus apodos como Annie o Annushka. Este fue un avión fumigador que luego fue utilizado por la Unión Soviética y muchas otras naciones para su servicio militar. El avión recibió la designación OTAN de Colt. Este avión utilitario de diseño biplano y monomotor fue diseñado y creado por la compañía llamada Antonov Design Bureau a principios de 1946 para la Unión Soviética.

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

El avión, que fue construido principalmente para fines agrícolas, ganó popularidad debido a su extrema durabilidad, así como a su increíble poder de elevación que, junto con la capacidad de despegue y aterrizaje en pistas deficientes, le permitió tener una larga vida útil. El testimonio de su durabilidad y su aplicación práctica es evidente con el hecho de que la aeronave, cuya producción se detuvo en 2001, todavía está en servicio militar y civil en la actualidad.

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

El motivo de la creación del Antonov An-2 fue ser un avión utilitario para su uso en los campos de la agricultura y la silvicultura. Pero el Antonov An-2 designado como Colt se convirtió en el único avión soviético producido en masa para sus aplicaciones militares como las siguientes.

  • Ambulancia voladora
  • Hidroavión equipado con flotador
  • Ligeramente armado para el combate
  • Dejando caer a los paracaidistas

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Todas las versiones de la aeronave Antonov An-2, excepto el An-3, estaban impulsadas por un motor de posición radial de 750 kW.

Origen y primer vuelo: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

El diseño del Antonov An-2 fue creado por la Oficina de Diseño Antonov en 196 para cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Silvicultura de la Unión Soviética para reemplazar el anticuado avión Polikarpov Po-2. Antonov era un solo biplano con una construcción totalmente metálica que albergaba la cabina cerrada junto con una cabina para acomodar a 12 pasajeros.

El primer modelo del Antonov An-2 fue designado como SKh-1, que realizó su primer vuelo exitoso el 31 de agosto.S t, 1947. El 2Dakota del Norte El prototipo de esta aeronave se creó con un motor de posición radial diferente que permitió aumentar su capacidad de carga útil y, por lo tanto, se ordenó para la producción en masa.

Diseño:-

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

El diseño del Antonov An-2 comparte similitudes con muchos otros aviones que caen en la categoría de aviones ligeros. El motor impulsa la hélice de 4 balde y está instalado en el extremo frontal del fuselaje al que luego se encuentra la cabina. La cabina está completamente cerrada con un vidrio esmaltado que tiene ventanas de observación a ambos lados. La disposición del ala de Antonov An-2 se ha hecho para que sea la de un biplano sesquiplano que hace que el ala superior sea un poco más ancha que la inferior. Luego, cada una de las alas se conecta con un solo puntal vertical para compensar una sola bahía de ala.

Como cualquier otro avión de su clase, el Antonov An-2 también tiene un par de patas de engranaje fijo junto con la rueda de cola.

Planta motriz y otras características: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Para alimentar el Antonov An-2, está equipado con un único motor de posición radial de 9 cilindros sobrealimentado Shvetsov Ash-62IR que genera una potencia de 1000 HP. Esto permite que la hélice vuele la aeronave a una velocidad máxima de casi 160 mph para un alcance de casi 525 millas con un techo de servicio de aproximadamente 14764 pies. La aeronave alcanza este techo con una velocidad de ascenso de 700 pies por minuto.

Alojamiento para miembros de la tripulación: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

La sección de la cabina del Antonov An-2 permite la disposición de los asientos para un solo piloto, pero también se puede hacer que el copiloto y un observador se sienten en la cabina. En cuanto a su espaciosa cabina, permite una disposición de asientos para casi 12 pasajeros.

Producción en Unión Soviética / Rusia: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Además de fabricar los prototipos y modelos de evaluación del Antonov An-2, la Unión Soviética y posteriormente Rusia también ha fabricado numerosas variantes del Antonov An-2. Estas variantes incluyen todos los tipos de aviones como los siguientes.

  • Avión de reconocimiento
  • Avión de observación de artillería
  • Avión de mensajería
  • Aviones de transporte de carga
  • Proyectos de aeronaves orientados a VTOL
  • Encuesta y las variantes fotográficas
  • Bombarderos de fuego
  • Aviones de bombero
  • Investigación y el avión de transporte VIP

En cuanto a la variante agrícola del Antonov An-2, tuvo un largo período de servicio en China y Polonia.

Producción china: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

China también obtuvo los derechos para producir el Antonov An-2 y relacionaron muchas variantes, siendo la primera la Fong Shou-2, también conocida como cosechadora 2. Esta es la primera variante construida por los chinos para uso agrícola. El siguiente fue el Nanchang Y-5 que cumplió funciones de transporte y casi 727 de estos aviones fueron producidos por Harbin en China.

La siguiente variante china producida en masa de Antonov An-2 fue Nanchang Y-5II, ya que se fabricaron 229 de estas unidades. El Shijiazhuang Y-5B de fabricación china es el avión de pasajeros ligero que se basó en el diseño inicial del An-2T, que se produjo para satisfacer la necesidad de 114 unidades.

Otros operadores notables: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Hay muchos operadores del Antonov An-2 en todo el mundo, siendo los más destacados China, Alemania del Este, Georgia, Afganistán, Egipto, Irak, Hungría, Yemen del Norte, Lituania, Polonia, Corea del Norte, Corea del Sur, Sudán, Siria. , Somalia, Serbia, Yemen, Yugoslavia, Vietnam, Ucrania y Turquía.

Armamento:-

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

No hubo modelos del Antonov An-2 que se crearon especialmente con las armas, pero algunos se convirtieron para el servicio militar colocándoles armas defensivas. Más tarde, algunas unidades del Antonov An-2 también se modificaron para llevar bombas de caída.

Servicio de combate: –

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Suena muy poco común que un avión como el Antonov An-2 haya participado en el combate militar real, pero el avión participó por su parte justa en el ejército. El avión vio su debut en la Guerra de Corea en 1950 a 1953 y luego durante la Guerra de Vietnam, donde fue utilizado por Vietnam del Norte.

Algunos modelos de fumigadores se transformaron para ser un bombardero improvisado para participar en la Guerra de Independencia de Croacia de 1961.

Estado actual:-

Hecho menos conocido sobre el Antonov An-2

Durante estos últimos tiempos, el avión ganó popularidad en Canadá y la U, donde se utiliza como Bushplane. Aparte de eso, muchos otros de sus operadores todavía lo utilizan para diversos fines. A partir de ahora, no hay cientos sino miles de estos aviones Antonov An-2 que todavía están en servicio operativo. Actualmente, Rusia tiene 1500 de estos aviones, Kazajstán tiene 294 y Ucrania 54 de estos Antonov An-2.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad