Visita al Royal Air Force Museum de Londres

El Museo de la Royal Air Force era uno de los que más me atrían de Londres. Eso unido a que mi buen amigo Andreu mantiene la web avionesmilitares.net me decidió a coger el par de trenes que llevan hasta la estación de Hendon y de allí el típico bus.

IMG_2620

Lo esperaba algo más grande, pero disfruté mucho de los aparatos expuestos y de una sección temporal dedicada a la Segunda Guerra Mundial.

El museo es gratuito, aunque no así el simulador de vuelo de la sala principal, pero tampoco era caro. La entrada se puede comprar tanto en la recepción como al pie de la máquina. El vuelo trataba sobre la batalla de Bretaña (Battle of Britain) de la Segunda Guerra Mundial, aunque no es mucho más que una atracción de feria y no duraba demasiado:

IMG_2638 composicion

IMG_2648 recortada

Es espectacular ver los aviones colgados del techo (vídeo), bien aprovechado en algunos casos como el de estos pilotos de la Primera Guerra Mundial haciendo aspavientos durante un combate:

IMG_2624 recortada

Tengo que confesar que no soy especial aficionado a la aviación, pero desde luego estos cazas son preciosos, los niños disfrutaban:

IMG_2645 recortada

En el monográfico temporal sobre la Segunda Guerra Mundial que había en un hangar aparte no trataban solo su especialidad sino que narraban con bastante detalle todo el transcurso de aquellos terribles años. Nunca me había parado a estudiar con detenimiento lo que fue este conflicto y realmente me emocionó como contaban el sufrimiento del pueblo inglés. Como lo pasaron los niños de aquellos años, porque una guerra significa también hambre y rabia. Había un par de escenas costumbristas en el interior de un hogar, por ejemplo, con una conversación típica de aquellos días. Los nervios, las angustiosas sirenas previas a los numerosos bombardeos a los que fue sometida la capital. Ponía la piel de gallina. Tenían expuesto un foco de las baterías antiaéreas:

IMG_2660

IMG_2658

Una de las salas estaba dedicada al gran invento que probablemente dio la victoria de los aliados: el RADAR. Como pasa a menudo la guerra acelera el avance tecnológico.

Pasé allí el día y en general valió la pena. Además siempre es interesante visitar un pueblo periférico como Hendon.

Aquí se puede visitar el álbum de fotos completo.

IMG_2625

IMG_2666 recortada

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Gracias por la colaboración Marce 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.