El caza a reacción basado en portaaviones -【 Avionesmilitares.net 】

El avión de hoy es el McDonnell F2H Banshee, que fue el avión de combate basado en portaaviones de la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que …

El avión de hoy es el McDonnell F2H Banshee, que fue el avión de combate basado en portaaviones de la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que sirvió desde el año 1948 hasta 1961. El avión se desarrolló principalmente en su configuración de asiento único. El McDonnell F2H Banshee tiene el título de ser uno de los principales aviones de combate de la Armada de los EE. UU. Durante la Guerra de Corea.

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

Aparte de EE. UU., Canadá fue el otro operador de este caza y el McDonnell F2H Banshee tiene el título de ser el primer caza a reacción de la Royal Canadian Navy, ya que sirvió al RCN desde 1955 hasta 1962. El nombre del McDonnell F2H Banshee se deriva del Criatura mitológica irlandesa llamada Banshee.

Origen:-

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El diseño del McDonnell F2H Banshee se originó a partir del FH-Phantom, pero aún se estaba trabajando en el desarrollo del programa para el McDonnell F2H Banshee incluso antes de que Phantom entrara en la línea de producción. El ingeniero de McDonnell Douglas en ese momento solo tenía planes para hacer que el McDonnell F2H Banshee se pareciera al del Phantom en muchos aspectos. Sin embargo, después de trabajar en el diseño del McDonnell F2H Banshee, se dieron cuenta de que un diseño de avión de combate con la base para estar equipado con armamentos más pesados, una mayor capacidad interna de combustible y otras ciertas mejoras serían una idea mucho más factible.

Desarrollo y primer vuelo: –

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El ingeniero de McDonnell ideó un diseño simulado del McDonnell F2H Banshee, que en ese momento estaba designado como XFD-2-1, que se completó en abril de 1945. El proyecto se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y afortunadamente sobrevivió a todos de ella. Sin embargo, la guerra provocó retrasos en la producción del prototipo y el primero de sus 3 prototipos dignos de vuelo no se creó hasta 1946.

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El primer prototipo del McDonnell F2H Banshee realizó su primer vuelo el 11 de enero.th 1947 desde el Aeropuerto Lambert Field ubicado en St. Louis, Missouri.

Durante su primer vuelo, el McDonnell F2H Banshee proporcionó una impresionante velocidad de ascenso de aproximadamente 9000 pies por minuto, que era el doble que el F8F Bearcat, que en ese momento era el principal interceptor de la Armada como su avión de defensa de flota.

Planta motriz y rendimiento: –

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

Más tarde, la Marina volvió a designar el XF2H-1 como XF2D-1 y ordenó la producción de 56 de estos aviones. El avión finalmente entró al servicio de la Royal Navy en agosto de 1948, donde reemplazó al Grumman F8F Bearcat como el principal avión de defensa de la flota de portaaviones de la Armada.

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El McDonnell F2H Banshee estaba equipado para tener motores turborreactores gemelos Westinghouse J34-WE-30. Cada uno de estos motores generaría un empuje de aproximadamente 3150 libras, lo que permitió que la aeronave volara a una velocidad máxima de aproximadamente 581 mph para un alcance de ferry de 1715 millas. La altitud máxima del techo alcanzada por el McDonnell F2H Banshee fue de unos 47000 pies, que podría alcanzar con una velocidad de ascenso de casi 6000 pies / min.

Armamento:-

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

Los cazas anteriores antes de la introducción de McDonnell F2H Banshee en la Marina de los EE. UU. Estaban equipados solo con ametralladoras. En cuanto al McDonnell F2H Banshee, estaba equipado con 4 de los cañones automáticos Colt Mk16 de 20 mm que se colocaron en su sección de morro, que fueron suficientes para asestar un golpe a cualquier avión enemigo. El conjunto superior de estos cañones tenía 220 rondas, mientras que el conjunto inferior tenía 250 rondas que también podían protegerse de cualquier objetivo terrestre. La introducción de estos cañones en el McDonnell F2H Banshee fue lo que hizo que la Marina de los Estados Unidos abandonara su compromiso con esas ametralladoras calibre 0.50.

El McDonnell F2H Banshee también contó con 8 estaciones subalares que podrían usarse para lanzar bombas y cohetes aéreos.

Variantes notables: –

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El primero de los McDonnell F2H Banshee en la línea de producción fue el número de modelo F2H-1, de los cuales se fabricaron casi 56 unidades que fueron impulsadas por motores turborreactores Westinghouse J34-WE-22. Después del F2H-1 vino el F2H-2 del cual se fabricaron casi 308 unidades y fue el que tenía la capacidad de carga interna de 500 libras para tener cohetes aéreos.

Una variante del McDonnell F2H Banshee fue designada como F2H-2B, que era un modelo de cazabombardero que podía equiparse con bombas nucleares Mark 8. Solo se fabricaron 25 unidades de esta variante.

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El F2H-2N era el caza de combate nocturno que estaba equipado con el sistema de radar de la serie APS-19 para navegar durante la noche. Para albergar este sistema de radar, se hizo un conjunto de morro más grande y solo se fabricaron 14 de estos cazas nocturnos. Para misiones de reconocimiento fotográfico, se fabricó la variante F2H-2P que también tenía un conjunto de nariz especialmente hecho para mantener dentro de 6 cámaras. Se fabricaron 89 de estas unidades F2H-P.

Operador que no sea la Marina de los EE. UU.: –

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

Aparte de la Marina de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Solo Canadá fue el único operador extranjero del McDonnell F2H Banshee que sirvió a su Royal Canadian Navy. Su McDonnell F2H Banshee fue designado como F2H-3 y fue el primer avión de combate basado en portaaviones de RCN.

Servicio excepcional durante la Guerra de Corea: –

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El servicio oficial del McDonnell F2H Banshee comenzó en 1948, lo que significó que para cuando fue la Guerra de Corea de 1950, el avión ya estaba en plena circulación. Después de que los cazas MiG-15 construidos por los soviéticos entraron en juego, el McDonnell F2H Banshee no pudo ir al frente ya que tenía una desventaja en las peleas de perros cara a cara. Esta es la razón por; la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. reservaron el McDonnell F2H Banshee para el apoyo amistoso cercano, mientras que las peleas de perros se reservaron para el F-86 Sabre.

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

El McDonnell F2H Banshee sirvió excepcionalmente durante toda la Guerra de Corea, ya que ningún avión perdió nunca ante aviones de combate enemigos. Aún así, el avión tampoco pudo realizar ningún ataque aéreo por sí mismo. 3 de los McDonnell F2H Banshee se perdieron durante los incendios enemigos terrestres. Para el McDonnell F2H Banshee, la Guerra de Corea fue el único conflicto que vio como un luchador de combate.

Jubilación:-

McDonnell F2H Banshee: el avión de combate basado en portaaviones

A fines de la década de 1950, surgieron plataformas de ataque y defensa cada vez más avanzadas y el McDonnell F2H Banshee finalmente fue reemplazado por la Armada de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. En 1959 y 1961, respectivamente. En cuanto a la Marina Real Canadiense, también retiraron su flota de McDonnell F2H Banshee en 1962.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad