El avión bombardero medio táctico soviético

El avión de hoy es uno de los primeros bombarderos a reacción de las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética, que fue nombrado Ilyushin IL-28 con el nombre de informe de la OTAN como Beagle. …

El avión de hoy es uno de los primeros bombarderos a reacción de las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética, que fue nombrado Ilyushin IL-28 con el nombre de informe de la OTAN como Beagle. Este avión Ilyushin IL-28 Beagle fue el producto después del final de la Segunda Guerra Mundial, que fue diseñado únicamente para servir a las Fuerzas Aéreas Soviéticas y tiene el título de ser uno de los primeros bombarderos a reacción de la Unión Soviética en someterse a una producción en serie en masa.

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El Ilyushin IL-28 Beagle también se fabricó en serie en China bajo licencia como Harbin H-5. En cuanto al número total de Ilyushin IL-28 Beagles fabricados en la Unión Soviética, el número alcanza alrededor de 6316 mientras que el H-5 construido en China alcanza un número de 319 aviones mientras que el avión de entrenamiento designado HJ-5 alcanza los 187 aviones.

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

Para cuando fue la década de 1990, cientos de estos Harbin todavía estaban al servicio de las fuerzas militares. El nombre de informe de la USAF y el DoD (Departamento de Defensa) para Ilyushin IL-28 Beagle era Tipo 27, mientras que la variante de entrenador de Ilyushin IL-28 Beagle designado como II-28U, tiene el nombre de informe de la USAF de Tipo 30 mientras que el nombre de informe de la OTAN es Mascota.

Origen:-

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

Después de que la Oficina de Diseño de Ilyushin tuvo 4 intentos fallidos hacia el desarrollo de los bombarderos de 4 motores como Ilyushin II-22 e Ilyushin II-24, la compañía comenzó a trabajar hacia el desarrollo de un nuevo avión propulsado por jet que serviría como el papel de la bombardero de ataque táctico. El trabajo en este avión se inició poco después de la Segunda Guerra Mundial en 1947. Este nuevo avión debía cumplir con el requisito de transportar la carga útil de bombardeo de 3000 kg a una velocidad de 500 mph.

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El nuevo diseño del Ilyushin IL-28 Beagle era mucho más pequeño en comparación con su avión predecesor de la misma familia con la capacidad de ser operado por solo 3 miembros de la tripulación; un piloto, un navegante y un artillero. El diseño del Ilyushin IL-28 Beagle también era mucho más pequeño en comparación con el diseño del avión competidor Tupolev Tu-73 del Tupolev Design Bureau, que comenzó su proyecto mucho antes que Ilyushin y también voló mucho antes que el Ilyushin IL-28. Beagle.

Una característica de diseño inusual de Ilyushin IL-28: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El Ilyushin IL-28 Beagle tenía una característica de diseño inusual que era que la cola y las alas se dividían por el medio del ala horizontalmente, mientras que el fuselaje estaba dividido en la línea central verticalmente. Esto permitió que la parte separada de la aeronave se construyera individualmente y se equipara fácilmente con los sistemas antes de atornillarlos para terminar el ensamblaje final de la aeronave. Aunque esto llevó a que el peso de la aeronave aumentara ligeramente, facilitó el proceso de fabricación y también fue una solución económica para el proyecto.

Primer vuelo y producción en serie: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El primer prototipo del Ilyushin IL-28 Beagle estaba listo para la prueba de vuelo y tuvo su primer vuelo el 8 de julio.th, 1948 como el piloto llamado Vladimir Kokkianaki, un reconocido piloto soviético que estableció 22 récords mundiales en aviación. Esta prueba fue exitosa y después llegó a la 2Dakota del Norte prototipo del Ilyushin IL-28 Beagle que tuvo su primer vuelo el 30 de diciembreth, 1948.

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

Tras la finalización de las pruebas, se ordenó el avión para la producción en serie en mayo de 1949. La producción se inició en ranuras en 3 fábricas en septiembre de 1949 y las entregas se realizaron en la década de 1950. El primero de 25 de estos aviones Ilyushin IL-28 Beagle se mostró al mundo en 1950 en el Desfile del Día de Moscú bajo las órdenes de Joseph Stalin. El Ilyushin IL-28 Beagle se convirtió en el principal bombardero de ataque táctil de las Fuerzas Aéreas Soviéticas y también se exportó en gran medida.

Potencia y rendimiento: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

Al principio, el Ilyushin IL-28 Beagle estaba propulsado por los motores RD-5 de fabricación soviética que reemplazaban a los anteriores motores Nenes. El producto final del motor fue la versión mejorada del RD-45 que se denominó motor Klimov VK-1.

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

Un Ilyushin IL-28 Beagle estándar estaba equipado con dos motores turborreactores Klimov VK-1 que desarrollarían el empuje de 5825 libras cada uno. Esto permitió que la aeronave tuviera los siguientes parámetros de rendimiento.

  • La velocidad de crucero es de 480 mph para un alcance de ferry de 2180 kilómetros.
  • La velocidad máxima fue de 560 mph para un rango de combate de 1700 kilómetros.

El techo de servicio de la aeronave era de aproximadamente 40500 pies, lo que podría alcanzar con una velocidad de ascenso de 3000 pies por minuto.

Armamento:-

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

La configuración de armamento estándar del Ilyushin IL-28 Beagle lo vería equipado con 4 de los cañones Nudelman-Rikhter NR-23. 2 de estos cañones se colocaron en la nariz, mientras que otros dos se colocaron en la parrilla de cola del avión.

Además de esto, el Ilyushin IL-28 Beagle fue inicialmente un bombardero táctil, por lo que alberga una capacidad de carga de artillería de 3000 kilogramos en la bahía interna. Esto fue demandado principalmente por aviones para transportar 2 torpedos.

Entrando en servicio de Varias Fuerzas Aéreas del Pacto de Varsovia: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El Ilyushin IL-28 Beagle es uno de los aviones más exportados de la Unión Soviética a casi 20 naciones bajo el Pacto de Varsovia a los países de África y Oriente Medio. Uno de estos primeros clientes fue Egipto. Durante la Crisis de Suez, los principales objetivos de la Real Fuerza Aérea Británica fueron 28 de estos Ilyushin IL-28 Beagles egipcios y también la preocupación por la Fuerza Aérea israelí durante la Guerra de Yom Kippur y la Guerra de los Seis Días.

La Unión Soviética también estaba permitiendo el montaje local del Ilyushin IL-28 Beagle en Cuba cuando el proyecto se detuvo tras la crisis de los misiles cubanos.

Funciones de Ilyushin IL-28 asumidas por Yak-28: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

A finales de la década de 1950, los aviones Ilyushin IL-28 Beagle en servicio de la Unión Soviética recibieron 2Dakota del Norte deberes de línea con el rol entregado al Yak-28; el bombardero supersónico de la Unión Soviética que se introdujo en la década de 1960.

Ilyushin IL-28 chino designado como H-5: –

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

La Unión Soviética permitió el desarrollo de la licencia del Ilyushin IL-28 Beagle en China bajo la designación Harbin H-5 que fue desarrollado por HAMC. El avión tiene 33 variantes principales siguientes.

  • Bombardero de entrenamiento HJ-5
  • H-5R; un avión de reconocimiento de largo alcance
  • HD-5, una aeronave de contramedida electrónica / medida de apoyo electrónico (ECM / ECS).

Jubilación:-

Ilyushin IL-28 Beagle: el avión bombardero medio táctico soviético

El papel del Ilyushin IL-28 Beagle fue entregado al Yak-28 a principios de la década de 1960 para sus misiones de ataque de bajo nivel. Aún así, muchos de los aviones Ilyushin IL-28 Beagle construidos por los soviéticos continuaron sirviendo bien hasta la década de 1980, mientras que los egipcios Ilyushin IL-28 Beagle sirvieron bien hasta la década de 1990.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad