¿De qué material están hechos los aviones y por qué?

¿De qué están hechos los aeroplanos? Tabla de contenidos ¿De qué están hechos los aeroplanos?¿Por qué razón los aeroplanos emplean aluminio?Todos y cada uno de los materiales tienen sus pros y sus contras.El ahorro de …

¿De qué material están hechos los aviones?

¿De qué están hechos los aeroplanos?

La mayor parte de los aeroplanos están hechos de titanio, acero, aluminio y otros muchos materiales, incluyendo los compuestos. Los compuestos tienen la posibilidad de contener una pluralidad de materiales distintas, que normalmente tienen dentro polímeros, fibra de carbono y mucho más.

Estos metales son recios y fuertes, aparte de resistentes a la corrosión y rápidos. Son los materiales idóneos para crear aeroplanos de todo género.

Boeing 777 – Materiales empleados en la construcción

¿Por qué razón los aeroplanos emplean aluminio?

Ya que el acero es bastante pesado para utilizarlo por sí mismo, ciertos aeroplanos, incluyendo el Boeing 787 Dreamliner, usan el doble de aluminio que de acero en sus aeroplanos.

Ciertos desarrolladores añaden materiales como el aluminio al titanio y otras aleaciones, en tanto que estos materiales tienen la posibilidad de ser realmente costosos de utilizar por sí mismos.

Por poner un ejemplo, en el avión a reacción Airbus A350 se usa una aleación de aluminio y litio, y muchas de las construcciones de los aeroplanos de la compañía Boeing están fabricadas de materiales que tienen dentro múltiples polímeros.

Boeing 787 – Materiales usados

Todos y cada uno de los materiales tienen sus pros y sus contras.

Ya que cada material tiene sus virtudes y desventajas, varios aeroplanos se fabrican de todos modos usando muchos géneros de materiales para aeroplanos.

Por poner un ejemplo, varios de los aeroplanos Airbus y Boeing están fabricados con solo un 50% de material compuesto, al paso que Rolls Royce PLC, que fabrica los motores de los aeroplanos, emplea materiales compuestos hechos de materiales como cerámica y plásticos.

Los distintos materiales tienen distintas fortalezas y debilidades. En la práctica, esto quiere decir que una aeronave se fabricará con un sinnúmero de materiales distintas para partes como las alas, el fuselaje, el cuerpo y la piel.

Como puede ver, las compañías aéreas no deben conformarse con un solo género de material pues hay múltiples materiales libres para su empleo, lo que significa un avión seguro y simple de volar que asimismo es fiable.

El ahorro de peso es la máxima prioridad

Naturalmente, los materiales de los aeroplanos que se usan comunmente se conforman de elementos rápidos y pesados ​​eminentemente por el hecho de que el avión debe volar y, por consiguiente, no puede estar hecho de metales superpesados. El peso del cuerpo particularmente debe sostenerse al mínimo.

La mayor parte de los aeroplanos asimismo tienen marcos hechos de aluminio ligero y / o materiales compuestos que de manera frecuente tienen dentro un plástico reforzado con carbono o CREP.

En esencia, la mayor parte de los aeroplanos comerciales mucho más viejos están hechos eminentemente de aluminio, y la mayor parte de los aeroplanos mucho más nuevos en este momento usan materiales compuestos. Los aeroplanos militares tienen la posibilidad de emplear una aleación rápida como el titanio.

Material del Airbus A350

Las preferencias de diseño dependen del propósito de la aeronave.

Además de esto, el propósito de una aeronave influye en buena medida en la resolución de los desarrolladores de emplear un cierto género de metal, particularmente el metal usado en el chasis y la carrocería de la aeronave.

Para otras unas partes de la aeronave, el pistón del motor por norma general está hecho de acero, al paso que muchas otras partes esenciales están fabricadas de aleaciones de aluminio. El motor en sí en general radica en una combinación de aleaciones de acero, aluminio y titanio.

En el avance de un avión, los ingenieros juegan un papel esencial pues son los que hacen sugerencias sobre los materiales apropiados para un avión particularmente.

El tamaño de la aeronave, su propósito y otras caracteristicas les asisten a saber qué materiales emplear, puesto que esta es la única forma de asegurar que la aeronave esté bien construida y sea fiable.

¿Y los avionetas?

Evidentemente, charlamos eminentemente de enormes aeroplanos comerciales, pero ¿qué sucede con otros géneros de aeroplanos? Raramente, los primeros aeroplanos raras veces se fabricaban con materiales como el acero y el aluminio.

En verdad, los hermanos Wright emplearon una combinación de madera, eminentemente fresno y abeto, para realizar el primer chato y emplearon una lona de muselina para cubrirlo en el momento en que se completó la construcción.

Folleto de Wright

El primer avión de usuarios, el Ford Tri-Motor, se encontraba hecho de aluminio a objetivos de la década de 1920, de la misma el Boeing 747 de hoy. El avión con motor mucho más veloz, el Lockheed SR71 Blackbird, está hecho de titanio.

No obstante, otras causas por las que se añade titanio al acero en la fabricación de aeroplanos son las próximas:

  • Es prácticamente tan fuerte como el acero
  • Es fuerte al calor
  • Es fuerte a la corrosión
  • Es un metal de peso medio.

¿Qué opinas de nuestro producto sobre el material del que están hechos los aeroplanos?

Déjanos un comentario con tu opinión y vamos a estar contentos de responderte.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad