Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray; el avión cisterna UAV

El Boeing MQ-25 Stingray es el UAV de la Marina de los EE. UU. Para cumplir la función de tanque de reabastecimiento de combustible aéreo que se originó en el programa CBARS (Sistema de reabastecimiento …

El Boeing MQ-25 Stingray es el UAV de la Marina de los EE. UU. Para cumplir la función de tanque de reabastecimiento de combustible aéreo que se originó en el programa CBARS (Sistema de reabastecimiento aéreo basado en Carrie) que luego se convirtió en el UCLASS (Vigilancia y ataque aerotransportado no tripulado lanzado por un transportista ) programa. El primer vuelo del prototipo del Boeing MQ-25 Stingray tuvo lugar el 19 de septiembre.th, 2019.

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Para nuestros lectores de hoy, les traemos algunos de los hechos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray; el avión cisterna UAV.

Fondo:-

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Los primeros esfuerzos de la Armada de los Estados Unidos comenzaron en el 2006 para desarrollar un UAV que pudiera operar desde un portaaviones. El programa original era construir una plataforma para llevar a cabo ataques furtivos con una profunda penetración en la defensa aérea del enemigo. Luego, en 2012, el programa vio un giro para desarrollar una plataforma para un avión ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) que podía realizar misiones de baja intensidad contra amenazas terroristas. Después de eso, se produjo otro cambio importante en febrero de 2016 para crear un avión que sería del tamaño del Super Hornet y cumpliría el papel de tomador de reabastecimiento aéreo como CBARS con pocas capacidades de ISR.

Este proyecto fue nombrado por primera vez como RAQ-25A por la Marina de los EE. UU., Pero luego la designación posterior que se le dio fue Boeing MQ-25 Stingray.

Requisitos para el programa Stingray y los competidores: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Los requisitos de la Armada para construir el Boeing MQ-25 Stingray eran crear un vehículo aéreo no tripulado que pudiera brindar su servicio desde un portaaviones. Los requisitos principales para el programa eran crear una aeronave que tuviera la capacidad mínima de carga de combustible de 14000 libras con un alcance máximo de 500 millas desde su barco anfitrión.

4 importantes empresas de fabricación de aviones presentaron sus servicios para la creación de este UAV único en su clase, que son los siguientes.

  • Boeing
  • Atómica general
  • Lockheed Martin
  • Northrop Grumman

Por ahora, solo los competidores del Boeing MQ-25 Stingray son Lockheed Martin, General Atomics y Boeing, mientras que Northrop Grumman se retiró voluntariamente de este proyecto en 2017. La razón de la repentina retirada de Northrop fue su presentación para el portaaviones. aeronave titulada X-47B.

En cuanto a las expectativas de la Marina de los Estados Unidos de tener una flota de Mantarrayas Boeing MQ-25 en su flota naval, la fecha prevista es 2025 mientras que la selección formal se realizó en 2018. En ese momento Boeing y Atomics en general se dieron la mano para crear un mejor modelo con el fin de obtener un lucrativo contrato colectivo para el Boeing MQ-25 Stingray.

Denominación del título “Stingray”: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Uno de los UAS (sistemas aéreos no tripulados) se destruyó en una explosión masiva a principios de la década de 2000 en la esfera de la región militar que promovió a la Armada de los EE. UU. A buscar un nuevo UAV que pudiera desempeñar el papel de un avión cisterna a bordo de un vuelo. cubierta de un portaaviones.

El programa se inició como el programa UCLAS (Unmanned Carrier Launched Airborne Surveillance and Strike) para la Marina de los EE. UU. Pero desde entonces vio su evolución hacia CBARS (Sistema de reabastecimiento aéreo basado en portaaviones). El producto de este programa fue designado oficialmente por la Marina de los Estados Unidos como Boeing MQ-25 Stingray.

Diseño del modelo de “Phantomworks” de Boeing; la rama secreta: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

El modelo presentado por Boeing para el programa de Boeing MQ-25 Stingray fue creado por la rama secreta de la compañía conocida como Phantomworks. El prototipo de Boeing parece tener muchas de las características de diseño tomadas del proyecto anterior de Boeing para crear un dron de ataque para el programa UCLASS.

Este modelo del nuevo avión cisterna UAV fue presentado por Boeing el 19th Diciembre de 2017, que contó con un avión con forma de cuerpo de ala que había barrido los planos principales. En cuanto a los planos de cola del modelo, constan de dos superficies inclinadas hacia afuera. El tren de aterrizaje de este UAV consistía en una disposición de tres ruedas que permitiría el funcionamiento en tierra. Cada una de las patas principales solo tenía 1 rueda cada una, mientras que la pata de morro del avión estaba reforzada con una configuración de rueda doble.

El fuselaje del modelo Boeing MQ-25 Stingray estaba bien redondeado, era notablemente profundo desde el frente y se diseñó de esta manera para transportar todas las cosas necesarias, desde aviónica hasta centrales eléctricas y depósitos de combustible.

En cuanto a las alas plegables del modelo Boeing MQ-25 Stingray, eran imprescindibles para este UAV por su uso a bordo de un portaaviones que sufre restricciones de espacio.

La funcionalidad de MQ-25 Stingray: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Para operar desde un portaaviones, se requiere que el Boeing MQ-25 Stingray pueda navegar en la cubierta con cable mientras se mueve del elevador a la catapulta para un lanzamiento constante y luego de regreso a la cubierta al elevador al completar la misión. Para cumplir con su riguroso papel de operar desde un portaaviones, el Boeing MQ-25 Stingray recibe la estructura reforzada que viene con revestimientos especiales en su piel para no verse afectado por el ambiente salado del mar.

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Se espera que el Boeing MQ-25 Stingray reabastezca de combustible todo tipo de aviones en servicio de la Armada de los EE. UU., Que también incluye el F-35 Lightning II que pronto estará en servicio. Con la llegada del Boeing MQ-25 Stingray, el otro avión que había estado haciendo el papel secundario de reabastecimiento de combustible para la Marina de los EE. UU. Como el F / A-18 Super Hornet variantes E y F, para poder volver a su combate. roles.

Otros roles: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

La entrega de combustible no será la única capacidad del Boeing MQ-25 Stingray. La Marina de los EE. UU. También planea usar este UAV para el papel secundario de ser un avión ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Este papel lo desempeñará el Boeing MQ-25 Stingray a través de la ayuda del radar que llevará para las operaciones marítimas.

Primer vuelo y versión final: –

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

A partir de ahora, el primer prototipo exitoso del Boeing MQ-25 Stingray tomó su primer vuelo el 19 de septiembre.th, 2019 con Boeing diciendo que el avión se encuentra en su fase final de finalización. A pesar de la fecha límite de la Marina de los EE. UU. Para presentar el programa Boeing MQ-25 Stingray en enero de 2018, Boeing todavía está realizando algunas pruebas finales del motor, así como las ejecuciones básicas.

El plan de servicio de la Marina de los EE. UU. Para el Boeing MQ-25 Stingray es tener una flota de casi 72 de estos Boeing MQ-25 Stingray para el servicio activo desde las cubiertas del portaaviones activo para fines de esta década.

Planta de energía:-

Datos poco conocidos sobre el Boeing MQ-25 Stingray;  el avión cisterna UAV

Un Boeing MQ-25 Stingray está propulsado por un solo motor turbofan Rolls Royce AE 3007N que puede ofrecer un empuje de casi 10000 libras, lo que le da una velocidad máxima de casi 385 mph para un alcance máximo de 2485 millas. El techo de servicio para el Boeing MQ-25 Stingray es de aproximadamente 39370 pies.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad