Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El avión de hoy es el avión de transporte y carga de gran tamaño que se desarrolló después de la era de la Segunda Guerra Mundial para el ejército estadounidense. El nombre de este avión …

El avión de hoy es el avión de transporte y carga de gran tamaño que se desarrolló después de la era de la Segunda Guerra Mundial para el ejército estadounidense. El nombre de este avión es Fairchild C-119 Flying Boxcar, que fue desarrollado por la compañía Fairchild para el uso de las ramas de la Armada y el Cuerpo de Marines del ejército estadounidense para cumplir con las siguientes funciones.

  • Transporte de carga
  • Transporte de personal
  • Pacientes
  • Transporte de equipos mecanizados
  • Misiones de cargamento
  • Misiones de paracaidistas

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El primer prototipo del Fairchild C-119 Flying Boxcar realizó su primer vuelo en noviembre de 1947. El diseño del Fairchild C-119 Flying Boxcar se basa en el avión de transporte y carga de la era de la Segunda Guerra Mundial también diseñado y producido por Fairchild conocido como Fairchild C-82 Packet.

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

La producción del Fairchild C-119 Flying Boxcar cesó en 1955 y en ese momento se fabricaron casi 1100 de estos aviones. El avión fue apodado como Flying Boxcar debido a su asombrosa capacidad para transportar carga, así como a su diseño único de fuselaje de doble brazo.

Desarrollo:-

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El origen del diseño del Fairchild C-119 Flying Boxcar proviene del diseño del avión de carga de la era de la Segunda Guerra Mundial llamado C-28. El diseño fue tomado del modelo prototipo de C-82 designado XC-82. El avión XC-82 fue desarrollado para servir a las ramas militares estadounidenses de la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como sus aviones de carga. Se pensó que este prototipo se desarrollaría en una sola serie variante con la designación de C-28A, que estaba propulsado por 2 de los motores de pistón radial Pratt & Whitney R-2800-34. Este prototipo debía tener la capacidad de transportar casi 78 soldados con engranajes listos para el combate, 42 paracaidistas o 34 pacientes en sus capacidades estándar de transporte de carga. El avión resultó ser un éxito y se produjeron casi 220 de estos aviones C-82A.

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

Este exitoso servicio del C-82A llevó a la creación de una variante mejorada del C-82 que primero fue nombrada como C-82B pero luego fue designada como Fairchild C-119 Flying Boxcar.

Diseño:-

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

Lo que convirtió al Fairchild C-119 Flying Boxcar en un avión de carga de su propia clase fue la gran vaina del fuselaje que se extendió a ambos lados del fuselaje y que presentaba en general un diseño de doble brazo. Este diseño de doble brazo también conectaría un motor radial a cada lado del fuselaje, siendo las alas monoplanos altos. Las alas se hicieron para tener un diseño recto, mientras que las aletas eran gemelas y estaban ubicadas en la popa.

La gran sección del fuselaje en forma de caja del Fairchild C-119 Flying Boxcar le permitió ser un gran avión para el transporte de carga. El diseño se mejoró con sus alas de montaje alto que tenían motores montados debajo de ellas, lo que permitió llevar más tropas, pacientes o equipo dentro de la aeronave.

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

Este modelo inicial para el Fairchild C-119 Flying Boxcar, que fue designado como C-119B, estaba equipado con motores de pistones radiales R-4360-20 que crearían los 3500 caballos de fuerza. El diseño del fuselaje alargado permitió que la aeronave llevara dentro a casi 62 paracaidistas junto con una capacidad mejorada de transporte de carga.

Planta de energía:-

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

Un solo Fairchild C-119 Flying Boxcar estaba equipado con 2 de los motores de pistón radial Wright R-3350-89 Cyclone de la serie que tenían 18 cilindros cada uno y eran de naturaleza refrigerada por aire. Estos motores generarían una potencia de 3500 Hp cada uno. Esta gran potencia permitió que el Fairchild C-119 Flying Boxcar se propulsara a una velocidad máxima de casi 281 mph para un alcance máximo de ferry de casi 1771 millas con un techo máximo de aproximadamente 24000 pies que logró con una velocidad de ascenso de 1010 pies / min.

Variante de cañonera: –

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El Fairchild C-119 Flying Boxcar demostró ser un exitoso avión carguero y la serie siguió evolucionando en su diseño a lo largo de su era de servicio. El modelo más definitivo del Fairchild C-119 Flying Boxcar es de designación C-119G del cual se crearon casi 480 unidades. Este Fairchild C-119 Flying Boxcar también se probó y ensayó para convertirse en una variante de cañonera que fue designada como AC-119, que estaba armada como un avión de combate estándar. Este modelo se basó en el diseño del C-119G y se creó otra variante de cañonera con la designación AC-119K.

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El cambio más notable llevado a cabo en el diseño base y los componentes del Fairchild C-119 Flying Boxcar fue la adición de los motores turborreactores gemelos General Electric J85-GE-17 debajo de sus alas para darle un impulso de velocidad adicional. Solo se crearon 5 de estos modelos.

Uno de los vagones Fairchild C-119 Flying Boxcar fue designado como C-119J que tenía un conjunto motorizado para la puerta de carga que hacía que la parte trasera del fuselaje se abriera durante el vuelo para hacer caídas de suministros. 62 de estas unidades C-119J fueron creadas con muchas de ellas como la revisión del C-119F y las variantes C-119G.

Número total de aeronaves fabricadas y otros operadores: –

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

Después de completar su primer vuelo en 1947, el Fairchild C-119 Flying Boxcar recibió luz verde para la línea de producción en masa y la producción continuó bien hasta 1955. Durante todo este período de producción, casi 1100 de estos aviones Fairchild C-119 Flying Boxcar en todas sus formas variantes.

La aeronave se diseñó y creó principalmente para el ejército de los EE. UU., Pero también se exportó a muchas naciones, como las siguientes.

  • Bélgica
  • Brasil
  • Canadá
  • porcelana
  • Etiopía
  • Francia
  • India
  • Italia
  • Jordán
  • Marruecos
  • Noruega
  • España
  • Taiwán
  • Vietnam

Característica distintiva de C-82: –

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

La característica que hizo que el Fairchild C-119 Flying Boxcar fuera más distinguible del C-82 fue su gran área de morro que estaba ubicada por delante de la cabina de vuelo de la aeronave.

Apodo:-

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El avión solo tenía la designación de Fairchild C-119, pero al ver su diseño de fuselaje en forma de caja, el avión fue apodado como Flying Boxcar. La parte del vagón se mantuvo en su designación. Esto se debió principalmente al diseño de doble brazo de este avión de carga.

Jubilación:-

Datos interesantes sobre Fairchild C-119 Flying Boxcar

El Comando Aéreo Estratégico de la USAF fue el último en retirar el Fairchild C-119 Flying Boxcar en 1973. En cuanto a su retiro de sus muchos operadores, el último fue la Fuerza Aérea de la República de China, que lo retiró formalmente en 1995.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad