Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

El avión que presentamos hoy fue uno de los bombarderos importantes que sirvió a la Unión Soviética durante la era de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de este avión es Tupolev Tu-2, que se …

El avión que presentamos hoy fue uno de los bombarderos importantes que sirvió a la Unión Soviética durante la era de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de este avión es Tupolev Tu-2, que se desarrolló con el nombre 103 y ANT-58, mientras que su designación OTAN es Bat. El Tupolev Tu-2 era un avión bombardero de alta velocidad bimotor y de primera línea construido por los soviéticos que sirvió ampliamente para la Fuerza Aérea Soviética en el conflicto global.

Tupolev Tu-2

El Tupolev Tu-2 fue diseñado para cumplir con el requisito establecido por la Fuerza Aérea Soviética para un avión bombardero de alta velocidad o un bombardero en picado que podría albergar la carga útil de bombardeo internamente y podría alcanzar una velocidad igual a la de un avión de combate de un solo conjunto. El Tupolev Tu-2 fue diseñado inicialmente para oponerse al Junker Ju 88 de fabricación alemana y el Tupolev Tu-2 demostró ser un digno adversario para el Ju 88. Incluso se formó en varias variantes para cumplir las funciones de interceptor. , aviones de reconocimiento y torpedos. Durante la ofensiva final del Ejército Rojo contra las potencias del Eje, el Tupolev Tu-2 fue un arma crucial.

Tecnología Tupolev Tu-2

Origen:-

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

En 1937, un diseñador llamado Andrei Tupolev fue arrestado por el ejército soviético junto con muchos otros diseñadores por realizar actividades dañinas contra el estado soviético. A pesar de ser un criminal en ese momento, se lo consideraba una persona importante y los soviéticos lo pusieron a cargo de un equipo para diseñar un avión militar que designaron como Samolyot 103, del cual se basó el diseño alternativo del Tupolev Tu-2.

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

El primer prototipo del Tupolev Tu-2 estaba listo para su primer vuelo el 29 de enero.th, 1941 y el avión fue pilotado por el piloto de pruebas llamado Mikhail Nukhinov. El avión pronto fue autorizado para la producción en masa y las entregas para la guerra se realizaron en marzo de 1942.

Uno de los bombarderos soviéticos importantes durante la Segunda Guerra Mundial: –

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

Durante la guerra, el Tupolev Tu-2 demostró ser de un servicio excepcional y fue considerado como su 2Dakota del Norte mejor bombardero justo después del Pe-2. Las tripulaciones que volaban el Tupolev Tu-2 estaban contentas con el rendimiento de la aeronave, ya que podía sobrevivir a daños graves y ser una plataforma de ataque rápido. La primera misión del Tupolev Tu-2 fue sobre Velikiye Luki.

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

Entre noviembre y diciembre de 1942, el Tupolev Tu-2 había realizado 46 salidas. En 1943, el avión ya fue demandado por atacar cruces ferroviarios y aeródromos de las fuerzas enemigas y solo 3 de estos aviones se perdieron en acción y solo 7 resultaron dañados.

Armamento:-

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

El fuselaje de la aeronave era largo y albergaba la gran bahía de bombardeo interna. La aeronave también había sido equipada con puntos duros externos que podían contener municiones. La capacidad de carga de carga útil de munición interna del Tupolev Tu-2 era de aproximadamente 3300 libras, mientras que la capacidad externa era de 5000 libras.

La disposición de armamento base para el Tupolev Tu-2 estaba compuesta por 2 cañones ShVAK de 20 mm instalados en el borde de ambas alas que eran ventajosos para atacar objetivos terrestres y aéreos.

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

En cuanto a la defensa de la aeronave, se equipó con 3 ametralladoras ShKAS de 7,62 mm que se instalaron en tres posiciones defensivas; lado dossal, ventral y bañera. Después de algún tiempo, estas ametralladoras fueron reemplazadas por ametralladoras Berezin UB de 12,7 mm.

Planta de energía:-

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

El Tupolev Tu-2 estaba propulsado por 2 de los motores de posición radial Shvetsov Ash-82, cada uno de los cuales creaba una potencia de 1850 HP para impulsar sus dos hélices que tenían el diseño de tres palas.

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

Esta cantidad de potencia permitió que la aeronave sufriera daños a una velocidad máxima de aproximadamente 324 mph para un alcance de 1243 millas con un techo de servicio de casi 30000 pies. La aeronave alcanzó el techo de servicio máximo con una velocidad de ascenso de aproximadamente 1610 pies / min.

Número total de unidades producidas y otros operadores: –

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

La producción del Tupolev Tu-2 comenzó en septiembre de 1941 y terminó en 1951. Durante ese inmenso período de producción, se crearon casi 2257 de estos bombarderos en todas sus variantes. Además de la Unión Soviética, el avión también fue utilizado por muchos otros operadores siguientes en ese momento.

  • porcelana
  • Bulgaria
  • Indonesia
  • Corea del Norte
  • Polonia
  • Rumania
  • Hungría

El avión fue tan excepcional en su servicio que incluso sirvió para la PLAAF (Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación); las fuerzas armadas de la República Popular China hasta finales de la década de 1970. El Tupolev Tu-2 vio una acción considerable para China durante la Guerra Civil China hasta que disminuyó en 1950. Los aviadores chinos también volaron estos bombarderos para una misión durante la Guerra de Corea para atacar las Naciones Unidas. China también hizo uso del Tupolev Tu-2 para tomar el control de la agitación en el Tíbet que comenzó entre 1958 y 1962.

Variantes populares: –

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

Hubo muchas variantes del Tupolev Tu-2 también creadas durante sus años de producción. El modelo designado como Tu-2DB se utilizó como avión de reconocimiento para misiones a gran altitud que también tenían capacidad de bombardero. En cuanto al modelo Tu-2F, era el avión reservado para el reconocimiento fotográfico el que estaba equipado con un potente equipo de cámara.

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

El modelo Tu-2G se utilizó como avión de transporte de carga rápido, mientras que el Tu-2R se reservó para misiones de reconocimiento rápido.

Un solo prototipo de Tu-1: –

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

En 1947 se creó un único prototipo de avión con la designación Tu-1, pero se canceló ese mismo año. Este avión era un avión bimotor que tenía un diseño de tres asientos y se iba a utilizar como caza nocturno. Este avión fue diseñado en la misma línea que el británico de Havilland Mosquito.

Jubilación:-

Datos interesantes sobre el Tupolev Tu-2 Bat

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el Tupolev Tu-2 en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética anunció un uso limitado. Estos aviones solo se utilizaron como aviones de prueba para varias otras centrales eléctricas que también incluían muchos de los motores a reacción construidos por los soviéticos. El avión sirvió bien a la Fuerza Aérea Soviética hasta 1950 y luego, el avión fue retirado.

En cuanto a sus otros operadores, el avión sirvió hasta finales de la década de 10970 y el último en retirar el avión fue PLAAF.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad