Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El Panavia Tornado es el avión que pertenece a la familia de aviones de combate polivalentes que tienen dos motores y alas de barrido variable. El avión fue diseñado y fabricado bajo un programa conjunto …

El Panavia Tornado es el avión que pertenece a la familia de aviones de combate polivalentes que tienen dos motores y alas de barrido variable. El avión fue diseñado y fabricado bajo un programa conjunto del Reino Unido, Alemania Occidental e Italia. Resulta que hay tres variantes principales del Panavia Tornado, que son las siguientes.

  • Panavia Tornado IDS (intermitente / delantero); un bombardero de combate
  • Panavia Tornado ECR (Combate / reconocimiento electrónico; el supresor de la defensa enemiga
  • Panavia Tornado ADV (variante de defensa aérea); para actuar como la aeronave interceptora

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

La empresa detrás de la creación de Panavia Tornado fue Panavia Aircraft Gmbh, que pasa a ser el consorcio trinacional que consiste en las siguientes empresas de las tres naciones mencionadas.

  • Aeroespacial británico
  • MBB de Alemania Occidental
  • Aeritalia de Italia

El primer vuelo exitoso de un Panavia Tornado tuvo lugar el 14 de agostoth, 1974 y entró en servicio operativo en 1979. El diseño polivalente del Panavia Tornado le permitió reemplazar a los aviones mucho más antiguos de la flota de las 3 fuerzas aéreas. El avión solo se puso para la exportación a otra fuerza aérea que era la RSAF (Real Fuerza Aérea Saudita).

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

Las siguientes tres fuerzas aéreas operaron el Panavia Tornado durante la Guerra del Golfo de 1991.

  • RAF (Real Fuerza Aérea)
  • IAF (Fuerza Aérea Italiana)
  • RSAF (Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita)

Durante este conflicto, el Panavia Tornado voló para muchas misiones de ataque de penetración a baja altitud. Además de esto, muchas de las variantes de Panavia Tornado sirvieron en los siguientes conflictos.

  • Guerra de Bosnia
  • Guerra de kosovo
  • Guerra de irak
  • Guerra civil libia
  • Pequeño papel durante los conflictos en Siria, Yemen y Afganistán

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

En total, casi 922 de estos aviones fueron construidos por Panavia Aircraft Gmbh.

Para nuestros lectores de hoy, les traemos algunos de los hechos asombrosos e interesantes sobre el Panavia Tornado.

Desarrollo:-

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El trabajo en el proyecto del Panavia Tornado comenzó durante los últimos años de la Guerra Fría por el consorcio de tres compañías de aviación europeas del Reino Unido, Alemania Occidental e Italia. La empresa formada por la cooperación conjunta se llamó Panavia Aircraft Gmbh y se formó el 29th Marzo de 1969 con la sede de la empresa en Hallbergmoos, Baviera ubicada en Alemania.

Utilizado durante la Guerra Fría para una posible Tercera Guerra Mundial: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

La compañía diseñó el Panavia Tornado para que actuara como cazas de ataque para misiones de penetración que pudieran operar incluso desde las pistas dañadas o de corta longitud. El avión fue diseñado para servir como la principal fuerza de ataque de los países europeos durante el tiempo en que la amenaza de la Tercera Guerra Mundial era inminente. Durante este tiempo, el Panavia Tornado desempeñó bien su función de disuasión. Se pretendía que fuera la primera línea del sistema de ataque en caso de que la Guerra Fría comenzara a calentarse. Desde entonces, Panavia Tornado ha continuado su servicio con el Reino Unido, Italia y Alemania y en los últimos tiempos con Arabia Saudita; el único exportador de la aeronave.

Primer vuelo y diseño: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El primer prototipo del Panavia Tornado tomó su primer vuelo a los cielos el 14th Agosto de 1974 y en cuanto a las unidades listas para la fuerza aérea, su fabricación comenzó en 1980 y en el mismo año, se introdujeron para el servicio operativo.

El radar del Panavia Tornado fue el Texas Instruments que tiene un sistema de seguimiento del terreno junto con la capacidad de hacer el mapeo del terreno. En cuanto a los controles de vuelo, fueron asistidos por el sistema fly0-by-wire con una marca de control montada en el centro. El avión de dos asientos tenía eyectores de asiento para ambos asientos. Los pilotos pudieron navegar la aeronave con la ayuda del INS (sistema de navegación inercial) digital.

Variantes: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El Panavia Tornado experimentó una evolución en muchas variantes durante su servicio, pero las siguientes 3 se convirtieron en las variantes principales del Panavia Tornado.

  • Un Panavia Tornado orientado al delantero conocido como IDS
  • El avión para combate y reconocimiento electrónico Panavia Tornado ECR
  • La variante del interceptor; el Panavia Tornado ADV

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

Los fuselajes del IDS y las variantes ECR compartían un 80 por ciento de similitud con la diferencia de que el IDS podía lanzar artillería de todo tipo, incluidas las bombas y misiles guiados, mientras mantenía su propia defensa con la ayuda de 2 cañones internos y la otra seguridad a bordo. medidas.

Todas las variantes del Panavia Tornado estaban equipadas para tener 2 asientos, mientras que el diseño de ala variable permitió que el Panavia Tornado ajustara el ángulo del ala durante el vuelo. Estas características de diseño permitieron que el Panavia Tornado mantuviera no solo la alta velocidad sino también el rendimiento a baja velocidad.

Número total de Panavia Tornado jamás construidos: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

Después de su primer vuelo exitoso en 1974, la producción en masa del Panavia Tornado comenzó en Italia, Alemania y el Reino Unido a través de Panavia Aircraft Gmbh. Desde los años 1979 a 1998 se fabricaron casi 992 de los Panavia Tornados. Este número incluye todos los tipos de variantes jamás creadas para Panavia Tornado.

Planta motriz, velocidad y alcance: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

Una sola unidad de la aeronave Panavia Tornado está propulsada por 2 de los motores turbofan Turbo-Union RB 199-34R Mk 103. Cada uno de estos motores es capaz de generar un empuje de casi 17270 libras con el postquemador. Esta gran cantidad de generación de energía puede hacer que el avión vuele a una velocidad máxima de casi 1491 mph para un alcance máximo de 870 millas. El Panavia Tornado puede mantener una altitud de servicio de 50000 pies y tiene una velocidad de ascenso de casi 15100 pies por minuto.

Servicio operativo: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

Hasta la fecha, el Panavia Tornado en todas sus variantes se ha utilizado en los siguientes conflictos en todo el mundo.

  • Guerra del Golfo en 1991
  • Guerra de Bosnia de 1992 a 1995
  • Guerra de Kosovo de 1998 a 1999
  • Operando en la “Operación Libertad Duradera) desde 2001
  • Operando en la “Operación Libertad Iraquí” desde 2003
  • Guerra civil libia en 2011 junto con acciones limitadas en Yemen

Armamento base: –

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El programa de la variante Panavia Tornado IDS que fue adoptado por la RAF bajo la designación GR.1 vio muchas actualizaciones durante su vida útil y la versión de ataque más avanzada actual se designa como GR.4.

Datos interesantes sobre el Panavia Tornado

El armamento estándar para esta variante de Panavia Tornado consiste en las siguientes armas.

  • 2 de los cañones internos Mauser BK-27 de 27 mm que se colocan a lo largo de los lados de la sección del fuselaje.
  • Además de esto, el avión también tiene 11 puntos que pueden albergar cosas como tanques de combustible, bombas, misiles y cápsulas de misión.

La capacidad máxima de carga de la ordenanza del Panavia Tornado es de aproximadamente 19840 libras para lanzar la artillería, como los misiles de superficie aire-aire y aire-aire, misiles de crucero y misiles guiados de precisión.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad