Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El avión de hoy es el que se creó después de los esfuerzos conjuntos de dos países y 2 empresas líderes en la fabricación de aviones. El nombre de este avión es Dassault Dornier Alpha …

El avión de hoy es el que se creó después de los esfuerzos conjuntos de dos países y 2 empresas líderes en la fabricación de aviones. El nombre de este avión es Dassault Dornier Alpha Jet, que cumple las funciones no solo de un avión de ataque ligero, sino también de un avión de entrenamiento avanzado. Las empresas detrás de la creación de este avión de doble propósito son Dassault Aviation, que trabaja en Francia, y la alemana Dornier Flugzeugwerke. El propósito detrás de la creación del Dassault Dornier Alpha Jet fue actuar los roles para el entrenamiento, así como las misiones de ataque ligero junto con la idea de realizar roles que otros aviones de entrenamiento de primera generación no podían hacer.

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El origen del Dassault Dornier Alpha Jet provino de la competencia de aviones en la que tres compañías siguientes presentaron su diseño.

  • Dassault Aviación
  • Aviación Breguet
  • Dornier Flugzeugwerke

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El Dassault Dornier Alpha Jet fue designado inicialmente con el título TA501 y luego fue seleccionado para la producción de Alpha Jet.

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

Este avión hecho con los esfuerzos de Dornier y Dassault Aviation fue del agrado de la Fuerza Aérea Alemana y la Fuerza Aérea Francesa y pasaron a adquirirlo en masa. Alemania utilizó el avión para sus misiones de ataque ligero, mientras que Francia para sus misiones de entrenamiento. Si bien la Fuerza Aérea Alemana retiró su flota a fines de la década de 1990, la aeronave todavía cumple su doble función en Francia, así como en muchos otros operadores.

Origen:-

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

En una propuesta establecida por Alemania para un nuevo avión de doble propósito, se formó una competencia para todas las empresas fabricantes de aviones notables. En respuesta a los requerimientos de las empresas; Dassault Aviation, Dornier y Breguet Aviation presentaron su modelo designado TA501. Este avión fue creado como un concepto conjunto del 126 de Breguet y el P.375 de Dornier. Aparte de este diseño de avión, VFW-Fokker presentó su VFT-291 y SNIAS / MBB presentó su E.650 Eurotrainer.

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

Cada avión de estos 3 estaba propulsado por 2 de los motores turbofan SNECMA Turbomeca Larzac. El principal requisito de la fuerza aérea alemana era que el nuevo avión debería tener un motor dual después de sufrir pérdidas en el avión de entrenamiento monomotor; Caza estelar Lockheed F-104.

Producción y primeros vuelos: –

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El ganador final de esta finalización de diseño fue el Breguet-Dassault-Dornier TA501 que fue seleccionado el 23 de julio.rd, 1970. El avión estaba listo para sus fases de producción que comenzaron en la ubicación de Saint-Cloud Paris Francia junto con la firma de un protocolo franco-alemán. Con estos pasos, se dio luz verde a la creación de los primeros 4 prototipos. A Dassault Aviation se le asignó el papel de empresa piloto en este proyecto y también tenía la autoridad final para tomar decisiones sobre los diseños y la gestión.

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

Dos de los prototipos fueron producidos por Dassault Aviation, mientras que los otros 2 fueron producidos por Dornier. El prototipo francés lo llevó a los cielos el 26 de octubre.th, 1973 mientras que los alemanes tomaron su primera luz a finales del año 1974.

Diseño:-

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El diseño del Dassault Dornier Alpha Jet se realizó de tal manera que se demostró que es una plataforma de entrenamiento eficiente para que los próximos pilotos conozcan las complejidades que tienen que soportar cuando operan un verdadero avión de combate a reacción que tiene altos sistemas de entrega de armamento rápido. Este avión bimotor con su diseño de dos asientos demostró ser un montaje rápido que se mejoró con sus monoplanos de ala en flecha para permitirle espacio para sus diversos sistemas de lanzamiento de municiones conectados a sus puntos rígidos debajo del ala.

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

El avión tiene una sola aleta de cola vertical fijada por encima de los dos escapes de su motor con tomas de aire colocadas a cada lado de su cabina. El estilo avanzado de la aeronave permitió que el piloto tuviera una mejor visibilidad hacia adelante desde su dosel de vidrio de dos piezas. El asiento del piloto instructor estaba en la parte trasera del avión. En cuanto al tren de aterrizaje del Dassault Dornier Alpha Jet, era de la disposición de triciclo estándar que tenía dos trenes de aterrizaje con ruedas simples en la parte delantera y una en la parte trasera. Todos estos trenes de aterrizaje son retráctiles.

Planta motriz y otras especificaciones: –

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

Para impulsar este caza de ataque ligero de barra de entrenamiento Dassault Dornier Alpha Jet, se instaló con 2 de los motores turbofan SNECMA Turbomeca Larzac 04-C5. Ambos motores crearon un empuje de aproximadamente 3175 libras y están enterrados profundamente dentro de la sección media de popa del fuselaje. La velocidad máxima alcanzada por el Dassault Dornier Alpha Jet es de aproximadamente 620 mph para un rango de combate de 362 millas con un rango de ferry de 1800 millas. En cuanto al techo de servicio máximo del Dassault Dornier Alpha Jet, es de 48000 pies con una velocidad de ascenso de 11200 pies / min.

Armamento:-

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

La configuración de armamento estándar del Dassault Dornier Alpha Jet es un único cañón automático de 27 mm de MuaserBK-27seires en la línea central del fuselaje. En la versión de Dassault Aviation, este cañón fue reemplazado por un cañón DEFA interno de 30 mm en el mismo lugar.

Por sus puntos fuertes en el ala, el Dassault Dornier Alpha Jet tiene la capacidad de transportar misiles AGM-65 Maverick aire-tierra junto con misiles aire-aire Matra Magic II serie y AIM-9 Sidewinder. Además de esto, el Dassault Dornier Alpha Jet también pudo llevar las tradicionales bombas de caída, cápsulas de cañón, bombas de racimo y cápsulas de cohetes en sus 5 puntos de anclaje. La capacidad máxima de carga de municiones de la aeronave es de 5500 libras externamente.

Otros operadores: –

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

Antes de retirar su flota de aviones Dassault Dornier Alpha Jet, la Fuerza Aérea Alemana operó 93 de estos aviones que se utilizaron para funciones tanto de entrenador como de misiones de apoyo aéreo cercano. Estos Dassault Dornier Alpha Jets de fabricación alemana también estaban equipados con los sistemas de radar Doppler para la navegación, así como con el paquete Nav-Attack para brindarle capacidades de disparo de apoyo cercano. La Fuerza Aérea Alemana retiró su flota en 1997 con 50 de ellos vendidos a la Fuerza Aérea Portuguesa y 6 de ellos al Reino Unido.

El otro operador principal del Dassault Dornier Alpha Jet es Francia, que tiene 99 de estos aviones Dassault Dornier Alpha Jet y todavía están en servicio con la Fuerza Aérea francesa.

Número total de aeronaves fabricadas y estado actual: –

Datos interesantes sobre el Dassault Dornier Alpha Jet

En total, se fabricaron casi 408 de estos Dassault Dornier Alpha Jets que se vendieron a Alemania y Francia, así como a algunas otras naciones. Francia ha colocado estos aviones en muchas fases de modernización para mejorarlos y prepararlos para los campos de batalla.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad