Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El avión de hoy es un avión de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial que sirvió principalmente a la Fuerza Aérea estadounidense en ese momento junto con muchas naciones aliadas. El nombre …

El avión de hoy es un avión de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial que sirvió principalmente a la Fuerza Aérea estadounidense en ese momento junto con muchas naciones aliadas. El nombre de este avión es Curtiss P-40 Warhawk, que era un monomotor y un solo asiento y un caza totalmente metálico desarrollado o misiones de ataque a tierra. El primer prototipo de este avión tomó su primer vuelo en 1938 y entró en servicio poco después.

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El Curtiss P-40 Warhawk fue rediseñado y se llevaron a cabo modificaciones en el diseño del Curtis P-36 Hawk, lo que redujo marginalmente el período de desarrollo y ofreció una rápida disponibilidad del servicio. El avión permaneció dentro de la guerra hasta el final. El avión tiene el título de ser el tercer avión de combate más producido en masa de la Segunda Guerra Mundial. Los otros que reemplazan su título para la producción en masa son el P-51 y P-47. La producción de la aeronave cesó en 1944 y en ese momento ya se habían construido 13787 de estos aviones Curtiss P-40 Warhawk. La única empresa de fabricación de este avión fue Curtiss-Wright Corporation, que produjo el avión en sus instalaciones ubicadas en Buffalo, Nueva York.

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

Los modelos del Curtiss P-40 Warhawk utilizados por Gran Bretaña y la Unión Soviética se llamaron Tomahawk y Kittyhawk respectivamente. La primera acción de combate vista por el Curtiss P-40 Warhawk fue para la RAF en el Medio Oriente para el escuadrón Desert Ari Force de la RAF.

El avión carecía del Supercharger de dos velocidades, lo que lo convertía en un coma ligeramente inferior al de la flota de cazas de la Luftwaffe, como el Focke-Wulf Fw 190 y el Messerschmitt Bf 109, y rara vez se usaba en las campañas del noroeste de Europa.

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

La capacidad de este avión es evidente por el solo hecho de que creó 200 pilotos as de todo el mundo junto con 20 de los dobles ases. La última vez que el avión voló fue para la Fuerza Aérea Brasileña y se retiró en 1958.

Orígenes: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El primer prototipo del Curtiss P-40 Warhawk se creó en 1938 y fue volado por el piloto de pruebas de Curtiss Wright Corporation llamado Edward Elliot el 14 de octubre.th, 1938. El avión fue piloteado por el piloto de combate de USAAC llamado Benjamin S Kelsey, pero se sintió decepcionado porque el avión iba 100 mph más lento que el límite de velocidad solicitado. Los ingenieros de la compañía y la NACA realizaron muchas modificaciones y rediseños para permitir que la aeronave alcanzara el límite de velocidad deseado de USAAC.

El avión se convirtió en un caza mucho mejor que cualquier otro en ese momento. Uno de sus ases llamado Clive Caldwell, quien reclamó alrededor de 22 de sus 28.5 muertes totales en el Curtiss P-40 Warhawk, dijo que el avión casi no tenía vicios. Este avión fue del agrado de todos sus pilotos debido a la velocidad de picado más rápida junto con su manejo superior de alta velocidad en comparación con otros cazas de su época.

Operadores: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El avión se fabricó en masa desde 1939 hasta el año 1944 y durante ese tiempo, el avión fue adquirido por numerosos ejércitos mundiales. Los nombres notables de los operadores del Curtiss P-40 Warhawk son Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Indonesia, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Unión Soviética, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

Algunos de estos Curtiss P-40 Warhawks cayeron en manos de la Fuerza Aérea Imperial Japonesa y los rediseñaron para que sirvieran como propios.

Armamento:-

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El avión no estaba en un avión excepcional en general en cuanto a velocidad y manejo, armado con el armamento adecuado; se convirtió en una máquina mortal. El avión tenía un armamento estándar de 6 ametralladoras Browning M2 de calibre 0,50 o 6 de las ametralladoras simples de calibre 0,303. Ambas ametralladoras podrían estar equipadas con 200 o 235 rondas para cada arma. Estas armas se montaron en las alas o en la sección de la nariz del Curtiss P-40 Warhawk.

Después de poco tiempo de ingresar al servicio, las futuras unidades del Curtiss P-40 Warhawk fueron rediseñadas para tener 3 puntos de anclaje que le permitieran llevar bombas para aumentar la carga de trabajo de este caballo de guerra. Esto permitió que el Curtiss P-40 Warhawk tuviera la capacidad de transportar alrededor de 2000 libras de artillería externamente. 2 de estos 3 puntos rígidos se ubicaron debajo de las alas, mientras que los 3rd uno estaba ubicado debajo del fuselaje.

Planta de energía:-

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

Un solo Curtiss P-40 Warhawk estaba propulsado por el motor de pistón Allison V-1710-81 refrigerado por líquido en línea que generaba aproximadamente 1360 HP para impulsar la hélice de 3 palas del avión instalada en su morro. La aeronave podría alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 378 mph para un alcance máximo de 240 millas. En cuanto al techo de servicio, el Curtiss P-40 Warhawk podía volar a 38156 pies, lo que logró a través de una velocidad de ascenso de 2142 pies / minuto.

Rediseñado como Tomahawk en Gran Bretaña: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

Cerca del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Francesa había realizado el pedido del Curtiss P-40 Warhawk, pero después de la Caída de Francia, la entrega se realizó a Gran Bretaña, que lo renombró como Tomahawk. Estos Tomahawk luego se reprodujeron para crear variantes como Tomahawk I, Tomahawk IIA y Tomahawk IIB.

Variante llamada Kittyhawk: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

Las mejoras adicionales realizadas en el diseño inicial de Curtiss P-40 Warhawk llevaron al modelo D que había mejorado la velocidad, así como la capacidad de albergar 6 ametralladoras de 12,7 mm junto con la capacidad de transportar bombas en el bastidor de bombas del tren de aterrizaje. Este bastidor podría soportar hasta 500 libras de carga útil de bombardeo. También fueron ordenados por la RAF que lo renombró como Kittyhawk.

Apodo obtenido a través del Servicio de combate: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El servicio más destacado realizado por el Curtiss P-40 Warhawk fue para el AVG (American Volunteer Group) con base en China que luchó contra el Ejército Imperial de Japón. Allí estos Curtiss P-40 Warhawks se ganaron el apodo de “Los Tigres Voladores”.

Número total fabricado y costo unitario: –

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El avión tiene el título de ser el tercer caza de ataque a tierra más producido en masa en toda la era de la Segunda Guerra Mundial, además del P-47 y el P-51. La producción en masa cesó en noviembre de 1944 y marcó el final de la producción con la creación de un total de 13738 de estos Curtiss P-40 Warhawks.

El costo unitario de un solo Curtiss P-40 Warhawk durante 1944 fue de aproximadamente 44892 dólares.

Jubilación:-

Datos interesantes sobre el Curtiss P-40 Warhawk

El avión fue retirado oficialmente por su último operador, la Fuerza Aérea Brasileña, en 1958 y hasta el día de hoy, solo 28 de estos aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial permanecen en condiciones de volar.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad