Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler; El avión de guerra electrónica

El avión que presentamos hoy es el famoso Boeing EA-18G Growler, que se encuentra en un avión transportado utilizado para la guerra electrónica por la Marina de los Estados Unidos. Esta es una versión especialmente …

El avión que presentamos hoy es el famoso Boeing EA-18G Growler, que se encuentra en un avión transportado utilizado para la guerra electrónica por la Marina de los Estados Unidos. Esta es una versión especialmente modificada del otro avión de la Armada de los EE. UU. Conocido como F / A / -18F Super Hornet.

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

El Boeing EA-18G Growler fue diseñado especialmente para reemplazar la vieja flota de aviones de la marina estadounidense de Northrop Grumman EA-6B Prowlers. En cuanto a las capacidades de guerra electrónica del Boeing EA-18G Growler, son las mismas que se proporcionaron en los merodeadores Northrop Grumman EA-6B pero con actualizaciones.

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

La producción del Boeing EA-18G Growler comenzó en 2007 y entró al servicio de la marina de los EE. UU. En 2009. Otro país al que compró el Boeing EA-18G Growler es Australia, que en realidad tiene 12 de estos estados del arte avión de guerra electrónica en su arsenal militar. Estos 12 Growlers Boeing EA-18G entraron en servicio de la RAAF en 2017.

Para nuestros lectores de hoy, hemos recopilado algunos datos sorprendentes sobre el Boeing EA-18G Growler que son los siguientes.

El último avión de guerra electrónica

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

El Boeing EA-18G Growler es el avión de guerra electrónica de la Armada de los EE. UU. Con un diseño más nuevo en las tres décadas y también fue la cuarta modificación más grande jamás realizada a la familia de aviones F / A-18. El Boeing EA-18G estaba equipado con el receptor ALQ-218 como tecnología para su ataque electrónico junto con las cápsulas de interferencia ALQ-99 que permitieron contramedidas contra las contramedidas de comunicación y las comunicaciones por satélite.

Estas fueron las razones que convirtieron al Boeing EA-18G Growler en el último avión de guerra electrónica de su era con capacidades de interferencia electrónica superpoderosas.

Avión de ataque electrónico primario de la Marina de los EE. UU.

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

El Boeing EA-18G Growler se convirtió en el buque insignia de la flota de aviones de guerra electrónica de la Armada de los EE. UU. Después de reemplazar la envejecida flota del Northrop Grumman EA-6B Prowler. La transición de la flota de Prowler a Growler ha sido descrita por Matthew Morris de Structural Mechanics ‘3rd clase como “Growler es el Rolls Royce de los jets, mientras que Prowler es el viejo Chevy”. Sin embargo, todas estas características nuevas y de vanguardia vinieron con su conjunto de problemas.

Ataque electrónico, así como un avión de combate.

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

Lo nuevo no siempre es fácil. Lo mismo sucedió con el Boeing EA-18G Growler, ya que la Armada enfrentó muchos problemas para adaptarse a esta nueva marca de aviones con sus capacidades mejoradas. La principal diferencia entre el Prowler y el Growler era que el Growler venía no solo con sistemas de guerra electrónica sino también con sistema de armas. En cuanto a la interfaz tecnológica en el Boeing EA-18G Growler, también era nueva y superar estos dos cambios importantes fue algo difícil de lograr porque no muchos de los pilotos de la Marina de los EE. UU. Tenían experiencia3 con volar tanto la guerra electrónica como el avión. aviones de combate al mismo tiempo.

Mecanismos de defensa

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

Otro cambio importante que hizo que Growler fuera superior a Prowler fue su sistema de defensa. Prowler venía sin ningún sistema de defensa y para cada misión que prowler volaba, necesitaba la escolta de los aviones de combate. En cuanto al Boeing EA-18G Growler, venía con sus propios sistemas de defensa aire-aire. El Boeing EA-18G Growler pudo defenderse durante sus misiones con sus misiles aire-tierra AMRAAM. Debido a este mecanismo de defensa único en su tipo instalado en el Boeing EA-18G Growler, el comandante de la Armada pudo enviar un Boeing EA-18G Growler para su misión en solitario, que anteriormente era una acción de alto riesgo.

Entrenando al personal del Growler

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

Otro problema importante con Boeing EA-18G Growler inicialmente fue la capacitación del personal para volar este avión, ya que tenía muchas tecnologías y capacidades avanzadas incorporadas. Se inició un programa para esto llamado Programa de Reemplazo de Flotas que tuvo el primer grupo con el nombre VAQ-129 Vikings que hizo su transición de Prowlers voladores a Growlers con éxito. A este escuadrón también se le encomendó la responsabilidad de capacitar al futuro personal y pilotos del Boeing EA-18G Growler.

Desarrollo

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

El Prowler fue diseñado y fabricado por Northrop Grumman junto con todas las capacidades de guerra electrónica instaladas en él. En cuanto al Boeing EA-18G Growler, aunque fue diseñado y creado principalmente por Boeing, Northrop también combinó sus fuerzas para hacer del Boeing EA-18G Growler lo que es hoy. La tarea de la que Boeing era responsable incluía lo siguiente.

  • Alas
  • Fuselaje delantero
  • Montaje final

En cuanto a las tareas que se le asignaron a Northrop Grumman, se incluyen las siguientes.

  • Fuselaje trasero
  • Cuerpo de la aeronave
  • Sistemas electronicos

En cuanto a las comunicaciones que se llevarán a cabo desde el avión hasta la tripulación, fue posible con la ayuda de la última tecnología disponible en esa época. Prowler tuvo que someterse a 60 horas de esfuerzos de mantenimiento de sus misiones de vuelo, mientras que Growler solo requirió 11 horas.

Primer vuelo

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

El Boeing EA-18G Growler se considera actualmente como el avión premium basado en portaaviones que tiene una protección electrónica y contra interferencias superiores. La primera prueba de vuelo se realizó en octubre de 2006 y poco después de 2 años del primer vuelo, comenzó la producción de la aeronave. La producción a gran escala comenzó en 2009 y la primera flota del Boeing EA-18G Growler se implementó en noviembre de 2010.

Captando rápidamente la atención de los ejércitos extranjeros

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

Para cuando fue en 2014, la Marina de los EE. UU. Ya tenía una flota de más de 100 Boeing EA-18G Growlers con planes de fabricar aún más. Pronto, otros ejércitos del mundo también comenzaron a ver la destreza de este nuevo avión y el principal que se dio cuenta de que era Australia. En 2013, el país compró una flota de 12 de estos Boeing EA-18G Growlers y el primero voló para la Royal Australian Air Force en 2015. Cabe señalar que este es el primer avión de este nivel. de inteligencia que fue construida por los Estados Unidos y vendida a otra nación.

Planta de energía

Datos interesantes sobre el Boeing EA-18G Growler;  El avión de guerra electrónica

Un solo Boeing EA-18G Growler está propulsado por dos motores turbofan F414-GE-400. Cada uno de estos motores es capaz de generar un empuje de 22000 libras que permite que la aeronave vuele a una velocidad máxima de 1980 km / ha una altitud de 50000 pies. En cuanto al alcance de combate de la aeronave, supera las 850 millas náuticas.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad