Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El avión presentado hoy se conoce con el nombre de Bell P-39 Airacobra, que actuó como el principal avión de combate de la Fuerza Aérea de América cuando Estados Unidos estuvo involucrado en la Segunda …

El avión presentado hoy se conoce con el nombre de Bell P-39 Airacobra, que actuó como el principal avión de combate de la Fuerza Aérea de América cuando Estados Unidos estuvo involucrado en la Segunda Guerra Mundial. El Bell P-39 Airacobra también fue utilizado por la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y logró hacer un alto número de muertes en comparación con cualquier otro caza de los EE. UU. Volado en cualquier otro conflicto mundial hasta el momento. Además de los EE. UU. Y la Unión Soviética, otros operadores de este avión incluyen los siguientes.

  • Francés libre
  • fuerza Aérea Royal
  • Fuerza Aérea Cobeligerante de Italia

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El avión fue el producto del ingenio de Bell Aircraft a fines de la década de 1930 para diseñar el avión con el motor en el centro del fuselaje, justo detrás del asiento del piloto. Este avión fue también el primer avión de combate equipado con el carro triciclo. A pesar de que la ubicación del motor del Bell P-39 Airacobra era una adición innovadora a la industria de la aviación, su diseño general tenía muchas desventajas, como la ausencia del turbocompresor que impedía que la aeronave funcionara a gran altura.

Estas fueron las razones por las que el Bell P-39 Airacobra fue rechazado por la RAF para su uso en Europa Occidental, pero aún así fue aceptado por la URSS, donde la mayor parte del combate aéreo tenía lugar a altitudes bajas y medias.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El Bell P-39 Airacobra junto con su caza derivado Bell P-36 Kingcobra se convirtió en uno de los aviones más exitosos con el diseño de ala fija para Bell Aircraft.

Para educar más a nuestros lectores sobre este caza de la era de la Segunda Guerra Mundial, presentamos algunos datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra.

Origen:-

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

La propuesta para el diseño del Bell P-39 Airacobra se produjo durante la época en que Estados Unidos tenía un entorno hostil a ambos lados del mundo. Los disturbios en Europa mostraban a los afectados que el mundo entero pronto se vería envuelto en este conflicto político y militar. Una de las principales cosas que llevó a Estados Unidos a involucrarse en este conflicto a escala global fue la expansión del Imperio japonés. Para participar en este nuevo conflicto global, Estados Unidos tenía que tener un diseño revolucionario para un caza y para facilitar en ese sentido vino Bell Aircraft con su presidente en el momento en que Larry Bell entró en juego.

Desarrollo:-

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Bell Aircraft ya había fallado con su avión Bell FM-1 Airacuda, que era un destructor de bombarderos, pero este proyecto archivado resultó ser la respuesta a la solicitud de Estados Unidos de un avión de combate interceptor. Los ingenieros del Bell Aircraft obtuvieron información valiosa del diseño del Airacuda para construir el prototipo del Bell P-39 Airacobra, un avión interceptor.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El Bell Aircraft proporcionó justo a tiempo para la guerra porque los cazas estadounidenses en ese momento como el P-40 Warhawk, Seversky P-35 y Curtiss P-36 no pudieron seguir el ritmo de los bombarderos y cazas de la Fuerza Aérea Japonesa.

Primer vuelo:-

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El primer prototipo del Bell P-39 Airacobra fue apodado como XP-39, por lo que los ingenieros de Bell hicieron uso de la nueva disposición de armamento a diferencia de los cazas y bombarderos de la Primera Guerra Mundial. Lo equiparon con el pesado cañón de 37 mm que hizo que el proyecto fuera a pasos agigantados por delante de cualquier otro proyecto en cualquier avión de combate en ese momento. Se complementó aún más con la instalación de ametralladoras de calibre 12,7 mm en sus alas. Esta disposición significaba que los sistemas de la aeronave debían colocarse en otro lugar de la sección del fuselaje. Esta fue la razón por la que hizo el diseño del Bell P-39 Airacobra para construir alrededor de su cañón principal.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Este modelo de Bell P-39 Airacobra designado como XP-389 tomó su primer vuelo exitoso el 6 de abril.th, 1938. Despegó de la base aérea de Wright Filed, Ohio, y pudo volar a una velocidad máxima de 390 mph a un techo de 20000 pies.

Diseño modificado del P-39 también conocido como Airabonita: –

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Con el fin de ampliar aún más su perspectiva para el Bell P-39 Airacobra, Bell Aircraft ideó el diseño del P-39 al que llamaron XFL-1 Airabonita. Esta variante de diseño del Bell P-39 Airacobra debía presentarse a la armada de los EE. UU. En ese momento como el caza en portaaviones. Solo se creó 1 unidad de este modelo de diseño que tenía características ligeramente revisadas del Bell P-39 Airacobra. El principal cambio en este diseño fue la presencia del tren de aterrizaje con arrastre de cola. Este mismo avión tomó su primer vuelo de regreso el 13th Mayo de 1940, pero no logró la aprobación de los oficiales de la Marina de los EE. UU.

Operadores de P-39 distintos de los EE. UU .: –

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

El primer operador del Bell P-39 Airacobras fueron los pilotos de la RAF británica que tenían a Alemania llamando a sus puertas y necesitaban desesperadamente un reemplazo de caza para los envejecidos Hawker Hurricanes. Designaron al Bell P-39 Airacobra como P-39 Airacobra MK-1, pero pronto el avión comenzó a mostrar deficiencias de que no fue construido para servir en el entorno de las Islas de Gran Bretaña. Luego pasaron cualquiera de sus órdenes pendientes a la Unión Soviética.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

La URSS vio el potencial del Bell P-39 Airacobra en forma de un caza CAS con su plataforma de artillería estática, así como su pesado cañón de 37 mm que podría atravesar los brazos blandos de las fuerzas alemanas.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Francia también ordenó el Bell P-39 Airacobra durante el período inicial de la Segunda Guerra Mundial, pero debido a la invasión alemana se vieron obligados a retrasar la entrega, pero fueron los últimos operadores en utilizar este avión cerca del final del guerra y durante algún tiempo después de la guerra.

Armamento:-

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Los accesorios de armamento estándar en un Bell P-39 Airacobra eran los siguientes.

  • 1 cañón Oldsmobile de calibre 37 mm que disparó desde el eje de la hélice. Tenía 34 rondas cada uno. La alternativa para este cañón fue el único cañón Hispano Suiza de 20 mm.
  • 2 de las ametralladoras de calibre 12,7 mm montadas en la parte superior del fuselaje que tenían 200 cartuchos cada una.
  • 4 ametralladoras de calibre 7,62 mm en sus alas; 2 en cada ala. Cada ametralladora tenía 1000 rondas.

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

La capacidad opcional de transporte de artillería del Bell P-39 Airacobra incluía una sola bomba de 500 libras de peso montada en la línea central del fuselaje externamente.

Planta de energía:-

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Un solo Bell P-39 Airacobra fue impulsado por un motor en línea Allison V-1710-83 enfriado por agua que le dio una velocidad máxima de 386 mph para un rango de 650 millas. La aeronave podía volar a un techo máximo de 35991 pies, que fue capaz de alcanzar para una velocidad de ascenso de 3333 pies / min.

Número total de P-39 producidos y costo de uno solo: –

Datos interesantes sobre el Bell P-39 Airacobra

Durante el transcurso de todo su servicio, la aeronave se produjo desde 1940 hasta 1944 y durante ese tiempo se fabricaron casi 9584 de estos Bell P-39 Airacobras. El costo de un solo Bell P-39 Airacobra en ese momento era de aproximadamente 50666 dólares.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad