Datos interesantes sobre el Avro Lincoln; El bombardero pesado

El Avro Lincoln también designado como Avro Tipo 694 fue el avión bombardero pesado británico que estaba propulsado por 4 motores y voló por primera vez el 9 de junio.th, 1944. El diseño del Avro …

El Avro Lincoln también designado como Avro Tipo 694 fue el avión bombardero pesado británico que estaba propulsado por 4 motores y voló por primera vez el 9 de junio.th, 1944. El diseño del Avro Lincoln se inspiró en el Avro Lancaster preexistente. Esta es la razón por la que las dos primeras variantes del Avro Lincoln se conocían como Lancaster IV y V. después de obtener su propia identidad, estos nombres se cambiaron a Lincoln I y Lincoln II. El Avro Lincoln tiene el título de ser el último bombardero pesado impulsado por motores de posición que estuvo al servicio de la RAF británica.

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

El avión obtuvo su estado operativo en 1945 y en un principio estaba destinado a participar en la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas japonesas. Sin embargo, el avión se perdió la acción de combate de la Segunda Guerra Mundial por un tiempo.

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

El avión se vendió más tarde a otras naciones notables como la Real Fuerza Aérea Australiana y la Fuerza Aérea Argentina. El avión se retiró del servicio y fue reemplazado por el English Electric Canberra.

Un proyecto inspirado en Avro Lancaster: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

En la furiosa guerra contra Alemania y sus fuerzas aliadas, la RAF británica necesitaba un nuevo pariente bombardero pesado que no fuera el Avro Lancaster. Esto llevó a la creación del Avro Lincoln, que se inspiró en gran medida en el diseño de los modelos B.Mk IV y B.Mk V. de Lancaster.

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

sin emabargo; obteniendo su propia identidad, estos nombres fueron posteriormente alterados para ser Lincoln B.Mk 1 y Lincoln B.Mk II. El diseño del Avro Lincoln se originó a partir de las Especificaciones del Ministerio del Aire que solicitaban el bimotor y un bombardero de clase media. El avión estaba destinado a ofrecer sus servicios a la RAF en las regiones del Lejano Oriente de la guerra, que en ese momento se suponía que iba hasta bien entrado 1946.

La diferencia con el diseño de Avro Lancaster: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

La diferencia del diseño del Avro Lincoln con respecto a su predecesor es que el fuselaje del Lancaster recibió mejoras como la envergadura con una relación de aspecto más alta, una sección de fuselaje más larga y una nueva sección de morro. El morro de este avión recién modificado debía contener en el interior 2 ametralladoras Browning de calibre .50. Los modelos iniciales fueron equipados con 4 de los motores en línea Rolls Royce Merlin 85 que permitieron que el avión creara 1750 caballos de fuerza.

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

Este modelo fue designado al principio como Lancaster B.Mk IV, que luego se transformó en el bombardero de la serie Lincoln y fue designado como Lincoln B.Mk 1.

A continuación, se produjo otro aumento de la envergadura en otro diseño de avión de Lancaster y ese avión estaba propulsado por 4 de los motores Rolls Royce Merlin 66, 66A o de la serie 300.

Primer vuelo:-

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

El mismo prototipo del Avro Lincoln lo llevó a los cielos en el 9th Junio ​​de 1944. Se diseñaron 3 aviones prototipo que luego fueron designados por la compañía Avro como Tipo 694. Estos aviones cumplieron con los requisitos del Ministerio del Aire ya que presentaron un aumento en el alcance operativo en comparación con los Avro Lancasters; despegar de las bases amigas y atacar las instalaciones de las fuerzas enemigas con efecto.

Numerosos fabricantes de Avro Lincoln debido a la demanda de producción: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

Después de las primeras pruebas exitosas del Avro Lincoln, la RAF dio luz verde a la línea de producción del Avro Lincoln y eso condujo a un proyecto de producción en masa. Las líneas de producción para el Avro Lincoln se establecieron en las siguientes 3 instalaciones diferentes en ese momento.

  • Chadderton
  • Cheshire
  • Woodford

A medida que la guerra estaba en pleno auge en ese momento y allí como una mayor demanda de bombarderos, otras dos compañías de fabricación de aviones recibieron licencias de fabricación especiales para crear el Avro Lincoln.

  • Armstrong Whitworth
  • Vickers Metropolitan

Además de esto, RAAF también recibió la licencia de producción para la fabricación local que fue designada como Lincoln B.Mk. 30 que estaba propulsado por 4 motores Rolls Royce Merlin de la serie 85.

Armamento:-

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

Su diseñador prestó mucha atención a la defensa del Lincoln, ya que estaba rodeada de ametralladoras protegidas. Estos accesorios de pistola incluyen las siguientes áreas.

  • 2 ametralladoras Browning de calibre 0,50 para torreta de nariz
  • 2 ametralladoras Browning de calibre 0,50 para la torreta trasera
  • La torreta dorsal estaba equipada con 2 cañones Hispano de 20 mm o las 2 ametralladoras Browning de calibre .50.

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

En cuanto a la capacidad de carga de la carga útil de artillería interna del Avro Lincoln, era de aproximadamente 14000 libras.

Falta el servicio de la Segunda Guerra Mundial: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

La primera vez que se presentó el Avro Lincoln para el servicio activo de la RAF fue en 1945 para servir en el Escuadrón No. 577 del East Kirby. Más tarde, en agosto de 1945, el avión se introdujo en la flota de RAFF. Sin embargo, en ese momento la guerra terminó cuando el Imperio japonés también cedió en agosto de 1945 y luego se rindió formalmente en septiembre de 1945, lo que puso fin por completo a las amenazas enemigas en el Pacífico y el teatro asiático de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, en ese momento la Unión Soviética también comenzó a crear amenazas para Europa y durante este tiempo la RAF hizo uso de los bombarderos Avro Lincoln y continuó aceptando las entregas. Los casos de combate notables para el uso de Avro Lincoln son los siguientes.

  • Eliminando a los rebeldes de Kenia durante la Emergencia de Kenia de 1952 a 1960
  • Emergencia malaya de 1948 a 1960
  • Emergencia de Adén 1963 a 1967

Otros operadores: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

Aparte de la RAF, un puñado de otras fuerzas aéreas también operaron el Avro Lincoln, el primero en esa lista es la Real Fuerza Aérea Australiana, que incluso obtuvo la licencia para fabricar el avión localmente.

El siguiente fue la Real Fuerza Aérea Canadiense, que solo operó 3 de los aviones Avro Lincoln desde el año 1946 hasta 1948. Ellos también produjeron el avión localmente, pero solo uno se fabricó.

Desde 1947, el único otro operador que adquirió el Avro Lincoln en masa en comparación con la RAF fue la Fuerza Aérea Argentina, que los mantuvo en su servicio hasta 1965.

Número total de aviones Avro Lincoln producidos: –

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

En todas las formas variantes, casi 604 de estos aviones Avro Lincoln fueron fabricados y entregados a sus respectivos operadores.

Jubilación:-

Datos interesantes sobre el Avro Lincoln;  El bombardero pesado

El avión vio el final de su servicio con la RAF a mediados de la década de 1960, mientras que el último se retiró en 1967 de la Fuerza Aérea Argentina. No solo la RAF, sino también otros operadores del Avro Lincoln reemplazaron el avión con English Electric Canberra.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad