Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600; El UAV chino

El avión de hoy es en realidad un UAV (vehículo aéreo no tripulado) de uso en el campo de batalla que actualmente está al servicio del ejército chino. El nombre de este UAV es Aisheng …

El avión de hoy es en realidad un UAV (vehículo aéreo no tripulado) de uso en el campo de batalla que actualmente está al servicio del ejército chino. El nombre de este UAV es Aisheng BZK-600 que fue desarrollado como una mejora en el diseño de su UAV predecesor llamado WZ-6. El avión se mejoró con la adición de 4 puntos rígidos debajo de sus alas; 2 puntos de anclaje para cada ala.

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

El Aisheng BZK-600 es capaz de transportar 4 de los misiles empleados por UAV construidos en China. Además de esto, el Aisheng BZK-600 está equipado con una pantalla de orientación de misiles aire-tierra, que es la información sobre este UAV hecha pública por el gobierno chino. Aún no se sabe si el Aisheng BZK-600 realmente está equipado con misiles aire-aire o no. Y si el avión está equipado con tales misiles, entonces solo se usarán puramente para la misión de ataque en tierra.

Para nuestros lectores de hoy, hemos buscado en muchas fuentes para obtener algunos datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600, el UAV chino.

Origen:-

El Aisheng BZK-600 UV es parte de la gran familia de drones Aisheng que son fabricados por la compañía china llamada Xian Aisheng Technology Group Company Ltd. El diseño básico del Aisheng BZK-600 se basa en el diseño de su drone predecesor llamado WZ-6, así como algunos consejos de diseño tomados del ASN-205/207. La fecha exacta del diseño de este UAV aún no se conoce debido a que es un proyecto de alto secreto; se cree que el diseño Aisheng BZK-600 se adoptó en 2009. Desde la exitosa creación de este avión, el ejército chino y especialmente sus fuerzas terrestres utilizan continuamente el Aisheng BZK-600 en sus ejercicios regulares.

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

El Aisheng BZK-600 se creó para el ejército chino como su plan de traer múltiples tipos de drones al servicio militar para cubrir numerosos roles en el campo de batalla con tantos diseños que las empresas chinas pueden ofrecer en la competencia de los proveedores extranjeros.

Diseño:-

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

El diseño del Aisheng BZK-600 presenta una sección de fuselaje profunda y tubular que alberga los siguientes elementos.

  • Conjunto de aviónica
  • Equipo de cámara
  • Sensores
  • Motor

El motor del Aisheng BZK-600 está instalado en la parte trasera de este UAV que se utiliza para impulsar el sistema de hélice de múltiples palas en el sistema Pusher convencional. Esta característica permite que la sección de la nariz del Aisheng BZK-600 no esté obstruida por completo por ningún equipo óptico. En la parte superior del área delantera del fuselaje del dron se monta una cúpula que se coloca en la estructura de soporte.

Los planos principales de la aeronave están montados a lo largo de los hombros del fuselaje, mientras que en el borde de salida de ellos hay brazos delgados. Cada uno de estos brazos laterales tiene el timón vertical que está conectado con el plano horizontal.

En cuanto al tren de aterrizaje del Aisheng BZK-600, no tiene ninguno; en cambio, se lanza al aire con la catapulta propulsada por cohetes. Normalmente, para tales lanzamientos, se utiliza la plataforma trasera del camión del ejército chino. En cuanto al aterrizaje de la aeronave lo hace, sobre sus 2 patines que se colocan en su sección de vientre.

Planta motriz y otras especificaciones: –

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

Un solo Aisheng BZK-600 está propulsado por un motor convencional, cuyo tipo aún se desconoce, que impulsa su unidad de hélice de múltiples palas ubicada en la sección trasera de la aeronave. Esto permite que la aeronave sea empujada hacia adelante para volar. Si bien aún no conozco el límite de velocidad real de la aeronave, la aeronave aún puede permanecer a flote durante casi 12 horas, lo que le permite tener increíbles capacidades de merodeo.

En otras especificaciones del Aisheng BZK-600, es dimensionalmente más grande en comparación con su progenitor de diseño WZ-6 con las siguientes dimensiones.

  • Longitud: 4,3 metros
  • Altura: 1,5 metros

Plataforma de ataque y armamento: –

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

El Aisheng BZK-600 está diseñado por Aisheng Company específicamente para su uso en los campos de batalla como plataforma de ataque con el propósito principal de involucrar a las fuerzas enemigas terrestres como el UCAV (Vehículo aéreo de combate no tripulado). Para ello, la aeronave está equipada con 2 puntos de anclaje debajo de cada una de sus alas. Estos puntos de anclaje se utilizan para permitir que la aeronave lleve 4 de los misiles aire-tierra para atacar los objetivos terrestres desde un rango seguro.

En cuanto al uso secundario del Aisheng BZK-600, el avión también se utiliza como un dron de reconocimiento.

Operador principal y número total de unidades producidas: –

El único operador del Aisheng BZK-600 es el ejército chino y sus diversas ramas. Si bien el número exacto de estos drones construidos es difícil de nombrar aquí, se especula que casi 75 de estos drones Aisheng BZK-600 han sido producidos por Aisheng Company y también están en servicio con el ejército.

Variante conocida: –

Datos interesantes sobre el Aisheng BZK-600;  El UAV chino

Si bien el modelo base del Aisheng BZK-600 se designa simplemente como BZK-006, existe una variante conocida de este UAV que se designa como Aisheng BZK-600A. En cuanto a las diferencias entre estos dos drones y el uso principal del Aisheng BZK-600A aún se desconoce por el momento.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad