Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27; Avión de combate de superioridad aérea rusa

El avión que ofrecemos hoy para revisión es el Sukhoi Su-27 cuya designación OTAN es Flanker y es el avión de combate de origen soviético con diseño bimotor y resulta ser un avión súper maniobrable …

El avión que ofrecemos hoy para revisión es el Sukhoi Su-27 cuya designación OTAN es Flanker y es el avión de combate de origen soviético con diseño bimotor y resulta ser un avión súper maniobrable que ha sido diseñado por el Sukhoi. El avión fue desarrollado por Sukhoi a pedido de Rusia para contrarrestar el 4th aviones de combate de generación como el F-4 Tomcat y el F-15 Eagle. Este avión demostró ser un activo valioso para satisfacer esas demandas con un alcance de casi 3500 kilómetros junto con la capacidad de transportar la ordenanza pesada mientras tiene momentos súper maniobrables, así como la aviónica sofisticada.

Sukhoi Su-27

El papel principal de la misión del Sukhoi Su-27 estaba destinado a ser el de un caza de superioridad aérea, pero las variantes alternativas de este avión demostraron ser capaces de casi cualquier tipo de misión de combate aéreo y fue diseñado para complementar la flota rusa del Mikoyan MiG. -29.

El avión entró por primera vez al servicio de la Fuerza Aérea Soviética en 1984 y jugó un gran papel para los soviéticos durante la defensa de los tipos de misiones de largo alcance contra los aviones bombarderos SAC B-1B y B-52G / H de fabricación estadounidense. Este avión también sirvió como avión de combate de escolta para aviones bombarderos soviéticos como el Tu-22M Backfire, Tu-160 Blackjack y el Tu-95 Bear.

Sukhoi Su-27

El diseño del Sukhoi Su-27 dio origen al diseño de muchos otros aviones emergentes de la Fuerza Aérea Rusa, como el caza multiusos de dos asientos con capacidad para todo clima conocido como Sukhoi Su-30. De hecho, a los chinos se les ha otorgado la licencia para construir el Sukhoi Su-27 y su Shenyang J-11 es el avión que construyeron con esa licencia y el diseño del avión.

Para nuestros lectores de hoy, les presentamos algunos de los hechos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27; Avión de combate de superioridad aérea rusa.

Mejorado como el Legacy Fighter

Actualizaciones de Sukhoi Su-27

Con West haciendo evolución en la guerra aérea con el desarrollo de sus 5th cazas de nueva generación como el F-25 Lightning II y el F-22 Raptor, la envejecida flota del ágil caza como el Sukhoi Su-27 podría resultar de poca utilidad.

En aras de mantenerse al día con los tiempos modernos, este avión ha sufrido varias mejoras importantes en su aviónica para crear el Su-27SM3. Estos aviones tienden a ser utilizados por la Fuerza Aérea Rusa como un medio para extender el tiempo para el nuevo caza furtivo de la Fuerza Aérea Rusa; Sukhoi PAK FA.

4.5th Luchador de la generación

Sukhoi Su-27 4.5a generación

Para hacer una comparación de qué tan bien, la versión actual del Sukhoi Su-27 puede competir contra el 5th luchadores de la generación occidental, codifique esto. En enero de 2014, el DOD publicó su informe de que el F-25 no pudo mantenerse al día con el F-16C durante su simulación de combate aire-aire. Esta es una prueba de que el Sukhoi Su-27 actual puede al menos coincidir con el 5th cazas de la generación occidental porque está muy por delante en capacidad contra el F-16C.

Rival del Sukhoi Su-27

Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

En julio de 2015, el general Joseph F. Dunford Jr. del USMC hizo una declaración en la que cuestionó el pedido del F-35 Lightning II debido a las amenazas que pronto estaban surgiendo en la guerra aérea de otras naciones del mundo y la incapacidad de el F-35 contra estas amenazas. Esto significa que el F-35 tiende a experimentar muchas mejoras y actualizaciones antes de que esté listo para enfrentar las amenazas de la aviación más modernizadas. Esto también incluye la falta de capacidad del F-35 contra cazas rusos como el Sukhoi Su-27 y el MiG-29.

Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

Con la Fuerza Aérea rusa construyendo un caza a reacción de generación 4.5 como el Su-27SM3, han ganado tiempo para el nuevo 5th luchadores de la generación de Rusia para completar su desarrollo. Aún así, hay un rival de West para esta variante de Sukhoi Su-27 y ese es el F-22 Raptor. Este es un caza a reacción multiusos de quinta generación con una velocidad de solo un poco menos de 1500 mph, lo que lo hace un poco más lento en comparación con el Sukhoi Su-27. A pesar de tener solo 187 de estos F-22 Raptors, la USAF los considera una fuerza de superioridad aérea para los Estados Unidos hasta que el F-25 Lightning II hace su aparición en servicio.

Producción en masa

Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

El mayor problema para Estados Unidos es que carece de la cantidad de F-22 Raptors, ya que Rusia tiene muchos más Sukhoi Su-27SM3 de nuevo diseño. a pesar de que el F-25 recibió el permiso para ingresar a la producción en masa, el avión de combate en sí está lejos de estar completamente listo y enfrentarse al avión de combate de superioridad aérea principal de la USAF.

La Fuerza Aérea rusa está construyendo cada vez más Sukhoi Su-27SM3, mientras que la producción en masa de F-35 y F-22 Raptors es un gran problema de presupuesto para Estados Unidos.

Amenazas futuras Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

Mirando el posible escenario de combate en el que un gran número de Sukhoi Su-27 se enfrenta a un número limitado de F-22 Raptors, ¿quién tiene más probabilidades de ganar cuando ambos aviones tienen las mismas especificaciones? Para responder a esta pregunta, EE.UU. adquirió algunos de los Sukhoi Su-27 Flankers y luego utilizó estos aviones contra sus propios aviones de combate, así como para llevar a cabo la misión de defensa de sus portaaviones. En una de estas pruebas de portaaviones, donde el portaaviones conocido como USS Kitty Hawk fue defendido por el F-22Rpator, Sukhoi Su-27 aún pudo romper la defensa.

Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

Romper la defensa significa la pérdida del portaaviones, ya que el Flanker ciertamente es capaz de cumplir la misión con el despliegue de sus misiles aire-barco. Solo una prueba pudo determinar qué grado de amenaza representa su avión para los activos militares de EE. UU. En otras pruebas, Sukhoi Su-27 pudo ganar repetidamente contra los F-15 Eagles.

Planta de energía

Datos asombrosos sobre el Sukhoi Su-27;  Avión de combate de superioridad aérea rusa

Uno de los Sukhoi Su-27 está propulsado por 2 motores turbofan Saturn / Lyulka AL-31F y cada uno de ellos es capaz de generar un empuje en seco de casi 16910 lb / pie mientras que en posquemadores, el empuje generado es de aproximadamente 27560 lb / pie esto le da al turbofan Saturn / Lyulka AL-31F una velocidad máxima de casi 1550 mph mientras vuela a una altura de techo de 62523 pies para un rango de combate de 3500 kilómetros.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad