Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El avión de hoy es el que se creó inicialmente para el servicio de la RAF, pero las capacidades del mismo impresionaron a la USAF para construir este avión bajo la licencia local. El avión …

El avión de hoy es el que se creó inicialmente para el servicio de la RAF, pero las capacidades del mismo impresionaron a la USAF para construir este avión bajo la licencia local. El avión del que estamos hablando es el Martin B-57 Canberra que se inspiró en el Canberra eléctrico inglés original. El Martin B-57 Canberra fue producido para la USAF en 1953 para servir como bombardero táctico y como avión de reconocimiento fotográfico. La compañía detrás de la producción del Martin B-57 Canberra bajo licencia del productor original English Electric fue Glenn L. Martin.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

Las versiones iniciales del Martin B-57 Canberra eran similares a las del Canberra de fabricación británica, pero luego Martin hizo varios cambios para hacer que el avión fuera más estadounidense.

Al igual que el English Electric Canberra, el Martin B-57 Canberra también tiene el título de ser el primer bombardero a reacción de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En lanzar artefactos de bombardeo en una situación de combate. El uso principal de este avión se llevó a cabo durante la Guerra de Vietnam. Durante ese tiempo, se crearon otras variantes del Martin B-57 Canberra para cumplir las funciones de misión de reconocimiento aéreo y guerra electrónica.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

Los otros operadores notables del Martin B-57 Canberra incluyen la Fuerza Aérea de Pakistán, que lo demandó durante la Guerra Indo-Pak y Taiwán.

El avión se retiró del servicio de la USAF en 1983 y pocos de ellos pasaron a servir a agencias privadas de los EE. UU. Como la NASA.

La necesidad de Martin B-57 Canberra surge del servicio limitado de A-26: –

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

Cuando el ejército de los EE. UU. Se aventuró en la Guerra de Corea, abandonaron su arsenal de aviones militares de la era de la Segunda Guerra Mundial, lo que trajo un avión notable llamado Douglas A-26 para ser revivido. El avión se introdujo inicialmente en 1944 como el bombardero ligero-medio con una plataforma para llevar a cabo el asalto pesado.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

Casi 2452 de estos bombarderos fueron fabricados y en la década de 1950, solo unos pocos permanecían listos para el combate. Además de esto, estos aviones eran de la época con una capacidad limitada de operación en todo clima que limitaba el uso del A-26 como bombardero diurno y para todo clima. Esto provocó la necesidad de un nuevo tipo de bombardero para todo clima, que resultó ser el Martin B-57 Canberra.

Origen:-

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

De vuelta el 16th En septiembre de 1950, la USSAF estableció un requisito para una aeronave que cumpliera al menos el criterio de tener una velocidad de 630 mph con un alcance de 1150 millas a una altitud máxima de 4000 pies. Debido a la guerra que se libra en Corea, el requisito también se agregó para la modificación en cualquier avión existente de las mismas especificaciones, pero era tener una mayor velocidad, lo que era esencial.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El único avión que se acercó a estos requisitos fue el English Electric Canberra de la RAF británica, que fue seleccionado para fabricar el prototipo designado localmente como XB-51.

Producción bajo licencia: –

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El prototipo de la aeronave recibió luz verde para la producción local por parte de la USAF y la compañía seleccionada fue Glenn L. Martin, que comenzó la producción en abril de 1951 bajo el formulario de licencia English Electric. Martin le dio el nombre de Modelo 272, mientras que la USAF lo designó como B-57 junto con el nombre de Canberra.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El primero de este Martin B-57 Canberra fue designado como B-57A, que se parecía a sus homólogos británicos, ya que estaban equipados con 2 de los motores Armstrong Siddeley Sapphire que también se producían localmente en los EE. UU. Bajo la licencia de Wright. Empresa.

Primer vuelo y número total de unidades producidas: –

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El primer vuelo exitoso del Martin B-57 Canberra se llevó a cabo el 20th Julio de 1953 con entregas a la USAF en agosto de ese mismo año. Pero cuando el Martin B-57 Canberra fue incorporado al servicio de combate, la Guerra de Corea ya había terminado en 1953.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

Aún así, Glenn L. Martin continuó con la producción y creó cerca de 403 de estos bombarderos desde el año 1953 hasta 1957, que pasaron a servir tanto en conflictos locales como en el extranjero; notablemente la guerra de Vietnam.

Diseño y planta motriz: –

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El B-57A se mejoró para crear el B-57B para que tuviera el toque más UDS y para eso, se introdujo el asiento tándem para los 2 miembros de la tripulación; uno era para el piloto y otro para un navegante, junto con un toldo completamente nuevo. En cuanto a los aerofrenos, también fueron reemplazados de estar debajo de las alas a estar debajo del fuselaje.

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El modelo B-57B fue impulsado por 2 de los motores turborreactores Wright J65 W-5, cada uno de los cuales creó un empuje de 7220 libras. esto permitió que el Martin B-57 Canberra volara a una velocidad máxima de 598 mph mientras que la velocidad de crucero era de casi 475 mph. En cuanto al rango de combate, la aeronave podía volar alrededor de 950 millas mientras que en el rango del ferry, era de aproximadamente 2720 millas. El techo de servicio para el Martin B-57 Canberra se registró en un máximo de 45100 pies, lo que se logró con una velocidad de ascenso de 6180 pies / min.

Armamento:-

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El Martin B-57 Canberra tenía la siguiente configuración de armamento.

  • 8 de las ametralladoras pesadas M2 Browning de calibre 0,50
  • 4 de los cañones M39 de 20 mm montados en sus alas; esto se hizo más tarde

En cuanto a la capacidad de carga de la artillería, la aeronave podría almacenar hasta 4500 libras internamente, mientras que externamente podría levantar alrededor de 2800 libras debajo de las alas. La capacidad de carga de artillería interna demandada para almacenar incluso las cargas útiles nucleares.

Las alas inferiores se modificaron aún más para lanzar los cohetes no guiados también.

Otros operadores: –

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

La aeronave, además de la USAF, sirvió a otros dos operadores durante su vida útil. El primero fue Pakistán, que sirvió durante el conflicto Indo-Pak de 1960 a 1970. Este fue un conflicto especial ya que ambas naciones estaban haciendo uso del mismo producto con uno suministrado por los Estados Unidos; el Martin B-57 Canberra a Pakistán, el otro fue suministrado por el Reino Unido; el English Electric Canberra del Reino Unido.

El Martin B-57 Canberra sirvió bien a la Fuerza Aérea de Pakistán hasta 1985. El único otro operador extranjero del Martin B-57 Canberra fue Taiwán.

Jubilación:-

Datos asombrosos sobre el Martin B-57 Canberra

El servicio del Martin B-57 Canberra con la USAF vio su fin en 1983, mientras que pocos de ellos fueron retenidos por las agencias especiales de EE. UU. Para uso no combativo como la NASA.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad