Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Para nuestros lectores de hoy traemos un interesante avión de combate de la década de 1950. El avión es conocido con el nombre de Grumman F-9 Cougar, que era un avión basado en portaaviones utilizado …

Para nuestros lectores de hoy traemos un interesante avión de combate de la década de 1950. El avión es conocido con el nombre de Grumman F-9 Cougar, que era un avión basado en portaaviones utilizado para misiones de combate por la Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1952.

El diseño del Grumman F-9 Cougar se basa en el anterior proyecto de avión de combate de Grumman conocido como F9F Panther. La principal mejora llevada a cabo en el diseño del Grumman F-9 Cougar fue la incorporación de las alas en flecha con un toque más moderno.

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Además de realizar cambios en el diseño del ala, el Grumman F-9 Cougar también vio mejoras en su empuje. Estas modificaciones llevaron a la Armada de los Estados Unidos a llamar al Grumman F-9 Cougar como una versión superior y mejor del F9F Panther. Esta es la razón, a pesar de tener la designación original de F-9 Cougar; el avión pasó a ser conocido como F9F-6.

Para nuestros lectores, les presentamos algunas de las características clave y sorprendentes del Grumman F-9 Cougar.

Causa de su desarrollo

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Incluso antes de que el MiG-15 hiciera su aparición en 1949 en un Airshow; Hubo rumores en todo el mundo sobre los soviéticos construyendo un avión con diseños de ala en flecha para actuar como su caza clave. En cuanto a la Armada de los Estados Unidos, a pesar de que se han realizado muchos experimentos en el diseño del ala en flecha, no se vio un enfoque claro en este tipo de diseño de caza. En ese momento, la Armada de los EE. UU. Estaba interesada en crear aviones de combate que tuvieran alta velocidad a grandes altitudes y que desempeñaran las funciones de bombarderos y, al mismo tiempo, también fueran interceptores.

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

En general, lo que quisieran y todo clima y todos los aviones de combate aire-aire en ese momento. Aún así, la Marina no fue negligente con la necesidad de un avión de alas barridas con capacidades de base de portaaviones. Esta fue la razón que llevó a la Armada a proteger a Grumman del contrato para el diseño y desarrollo del primer avión de combate de ala en flecha en 1951.

Primer vuelo:-

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Para crear el nuevo avión de alas en flecha, Grumman hizo uso de los diseños y prototipos ya existentes del F9F Panthers y creó el primer prototipo de Cougar con el nombre de XF9F-6. El avión realizó su primer vuelo de regreso el 20 de septiembre.th, 1951 y fue subsónico. La aeronave fue capaz de generar una velocidad máxima de Mach 0,86 sobre el nivel del mar, mientras que a una altitud de 35000 pies, esta velocidad era de aproximadamente Mach 0,895. Esta velocidad fue una clara señal de mejora en el diseño de Panther.

Reconocimiento aéreo

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Una variante del Grumman F-9 Cougar se conocía con el nombre de F9F-8P, que fue utilizado para misiones de reconocimiento aéreo por la Marina de los EE. UU. Y lo más importante para el reconocimiento fotográfico. La aeronave realizó el papel de la misión con la ayuda de las cámaras instaladas en sus secciones de morro. Se crearon un total de 110 de estos Grumman F-9 Cougars, pero se eliminaron en 1961.

Para crear el Grumman F-9 Cougar para misiones de reconocimiento fotográfico, Grumman realizó las siguientes modificaciones.

  • Eliminación de las pistolas y demás equipos auxiliares con el equipo de fotografía y los controles de piloto automático.
  • Las consolas izquierda y derecha se reorganizaron para permitir espacio adicional para el panel de control para equipos adicionales.
  • Los cambios en la sección del fuselaje permitieron el control de conductos para el aire caliente que se elevaba desde el compresor del motor. Este calor de los conductos se utilizó para descongelar a las viudas de la cámara y también para calentar el compartimento de la cámara.
  • Además de estos, todos los armamentos, como el Sistema de Control de Armamento, así como el sistema de radar AN / APG-30, fueron eliminados del Grumman F-9 Cougar. En lugar de estos, Grumman instaló el mamparo de la placa de blindaje.

Despliegue para el Ejército de EE. UU.: –

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

El Grumman F-9 Cougar era conocido por ser uno de los mejores luchadores de su era según las fuentes de los pilotos que los volaron en los años 50 y hasta el momento en que se retiraron. Los pilotos de la Armada los esperaban fácilmente debido a la facilidad de su vuelo y su maniobrabilidad a altas velocidades. El hecho más sorprendente del Grumman F-9 Cougar fue que fue capaz de hacer una caída de velocidad de aproximadamente Mach 1.2 mientras maniobraba al límite de 7.5Gs.

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

La primera flota del Grumman F-9 Cougar se desplegó con la designación de escuadrón Fleet VF-32 en 1952, pero había llegado un poco tarde para participar en el teatro aéreo de la Guerra de Corea.

Récord de velocidad a nivel transcontinental

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

El Grumman F-9 Cougar también fue utilizado por la armada de la U para romper el récord de velocidad transcontinental anterior, ya que estableció el nuevo en 1S t Abril de 1954. Para establecer el récord, se seleccionaron 3 pilotos del escuadrón de combate Vf-21 que completaron la distancia de vuelo de 2438 millas en un tiempo de 4 horas. El tiempo más rápido de estos 3 pilotos fue publicado por el piloto LCDR FX Brady en la marca de 3 horas, 45 minutos y 30 segundos. Esta fue la primera vez en la historia aérea que tal distancia había sido cubierta por un avión artificial en menos del límite de 4 horas.

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Para realizar el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo, se utilizó una sonda de reabastecimiento de combustible experimental, montada en el morro del Grumman F-9 Cougar, sobre Kansas. El avión de repostaje fue el norteamericano AJ Savage.

Tiempo con Blue Angels

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

El Grumman F-9 Cougar también pasó su tiempo con el icónico equipo de demostración de vuelo de EE. UU. Conocido por el nombre Blue Angels. Los Blue Angels utilizaron 6 de los Grumman F-9 Cougar en lugar de los F9F-5 Panthers. Usaron estos pumas Grumman F-9 hasta 1957 cuando finalmente fueron reemplazados por el nuevo y mejorado Grumman F11F Tiger.

Otro país para tener el Cougar: –

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Además de los Estados Unidos, el único otro país en el mundo que tenía el Grumman F-9 Cougar fue Argentina, que lo utilizó para su Aviación Naval Argentina. En realidad, dos de las variantes de entrenador del Grumman F-9 Cougar fueron adquiridas por Argentina y sirvieron para el país hasta 1971. Fue el primer jet en Argentina que rompió la barrera de la velocidad del sonido.

Jubilación:-

Datos asombrosos sobre el Grumman F-9 Cougar

Con los Estados Unidos, el servicio del Grumman F-9 Cougar llegó a un abrupto final en 1959 cuando Grumann presentó el modelo superior llamado F11F Tiger y el F8U Crusader. Aún así, las Reservas Navales hicieron uso de los Grumman F-9 Cougars retirados hasta mediados de la década de 1960, pero nunca se usaron en la Guerra de Vietnam.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad