Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Hoy les presentamos a nuestros lectores el avión que se conoce con el nombre de Cessna A-37 Dragonfly o también apodado el Super Tweet. Este es un avión de ataque ligero para el Ejército de …

Hoy les presentamos a nuestros lectores el avión que se conoce con el nombre de Cessna A-37 Dragonfly o también apodado el Super Tweet. Este es un avión de ataque ligero para el Ejército de los EE. UU. Que se desarrolló sobre un diseño del entrenador básico designado T-37 Tweet que sirvió en los años 60 y 70.

Libélula Cessna A-37

El T-37 Tweet fue desarrollado por los ingenieros de la aeronave Cessna que opera desde Wichita, Kansas. En cuanto a su variante A-37, también conocida como Super Tweet, se introdujo en el servicio activo durante la Guerra de Vietnam. Después de la guerra, también sirvió al ejército por su servicio en tiempos de paz.

Posición de aterrizaje del Cessna A-37 Dragonfly

Para nuestros lectores, hemos recopilado un montón de datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly, que son los siguientes.

Un luchador Cessna Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

El Cessna A-37 Dragonfly surgió a partir de su modelo original T-37 Tweet durante la guerra de Vietnam, donde se requería un avión de ataque de pequeño tamaño debido al terreno altamente boscoso. La lucha por las tropas estadounidenses se estaba llevando a cabo en las colinas o montañas o en el terreno densamente plagado de junglas. Este tipo de terreno resultó ser un gran desafío para las fuerzas de lucha por la libertad de Estados Unidos y el ARVN en la Guerra de Vietnam.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Al ver estas necesidades, el ejército de los EE. UU. Presentó una solicitud de un avión que no solo fuera rápido sino que también pudiera proporcionar a las tropas terrestres un apoyo aéreo cercano. Además de esto, el diseño de la aeronave también debería poder resistir las condiciones extremadamente altas de humedad y calor. La respuesta a esta llamada fue respondida en forma de Cessna A-37 Dragonfly, también conocido como Super Tweet.

La transición de un T-37 a un A-37

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

El Cessna A-37 Dragonfly atravesó un camino interesante en su desarrollo. El Cessna T-37 Trainer fue evaluado por el Centro Especial de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ubicado en la Base Aérea de Eglin para el papel de la misión. La evaluación inicial del T-37 fue positiva y la gente de Eglin AFB decidió hacer algunos cambios en el diseño de la aeronave. Estos cambios fueron aprobados y la producción del Cessna A-37 Dragonfly fue declarada a partir de 1963 por el Cessna, que produciría el avión que tendría las siguientes características.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

  • Tener motores potentes como los GE Turbomecas no eran capaces de entregar suficiente potencia.
  • Mayor capacidad de combustible
  • El T-7 no fue diseñado para tener entrega de carga útil de ordenanza, por lo que el nuevo Cessna A-37 Dragonfly tendría un sistema de entrega de ordenanza
  • Mayor resistencia estructural para ofrecer más rendimiento y demandas de carga útil.

Planta de energía

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Después de que el nuevo Cessna A-37 Dragonfly fuera desarrollado con todas las demandas antes mencionadas por parte del Ejército, resultó ser un gran activo aéreo que tuvo un gran impacto. El avión tenía nuevos motores que eran 2 de los turborreactores de un solo eje General Electric J-85 que podían producir cada uno una potencia de 2850 lb / ft. Estos motores se instalaron en el interior del Cessna A-37 Dragonfly para darle mayor rendimiento y velocidad para su mayor capacidad de carga útil. Con la velocidad adicional, la aeronave pudo volar a una velocidad máxima de 500 mph y pudo proporcionar a las tropas terrestres un impresionante apoyo aéreo cercano.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Además de esto, las nuevas capacidades aumentadas de los tanques de combustible que se integraron en sus alas más grandes y más fuertes permitieron que el Cessna A-37 Dragonfly tuviera un alcance de combate de casi 460 millas náuticas. Esta fue una hazaña impresionante para que un avión de tamaño tan pequeño operara en las duras condiciones de batalla de Vietnam.

Armas

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Si bien todas las modificaciones de velocidad y entrega de carga útil fueron excelentes, el cambio real que convirtió al Cessna A-37 Dragonfly en un gran activo fueron los cambios realizados en su sistema de armas. Como el T-73 era solo un avión de entrenamiento, solo tenía un número mínimo de armamento que correspondía a un avión de entrenamiento. Sin embargo, las modificaciones y mejoras llevadas a cabo sobre todo en el armamento del Cessna A-37 Dragonfly le permitieron convertirse en un avión que estaba ridículamente armado con potencia de fuego.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

El avión tenía la ametralladora GAU-2B / A como su principal arma defensiva. Este GAU era un cañón de recámara giratorio de accionamiento ecléctico aprobado por la OTAN de .762 mm que tenía una velocidad de disparo entre 2000 y 6000 disparos por minuto. Esta pistola tenía un alcance de 3000 pies temprano junto con la velocidad de salida de 2800 pies / s. Todas estas características del arma permitieron que se convirtiera en una potencia de fuego aterradora para las fuerzas terrestres enemigas.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Ahora bien, esta no era la única arma en el arsenal del Cessna A-37 Dragonfly. El avión tenía casi 8 puntos de anclaje en la parte inferior de sus alas que permitían que el avión tuviera una amplia gama de armamento. Durante varios momentos de la guerra de Vietnam, el Cessna A-37 Dragonfly fue equipado con los siguientes sistemas de armas.

  • Cápsulas de armas SUU-11 / A
  • miniguns adicionales
  • Cañones DEFA de 30 mm
  • Cohetes Mk 40 FFAR transportados en el lanzador LAU-32 / A, LAU-59 o LAU-68

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

Además de estos, el Cessna A-37 Dragonfly también pudo llevar bombas de 500 libras en su dispensador de bombas SUU-14 junto con los misiles AIM-9 Sidewinder necesarios durante la lucha aire-aire. Por último, pero ciertamente no menos importante, el arma que el Cessna A-37 Dragonfly había sido sus cápsulas de napalm por las que el avión se hizo famoso por sus capacidades de destrucción.

Realización de pruebas en Vietnam

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

El último punto que permitió que el Cessna A-37 Dragonfly se anotara en los anales de la aviación de la historia mundial y estadounidense fue que no era como muchos otros aviones de combate de su época.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

En realidad, este avión fue enviado al servicio activo del Ejército de los EE. UU. Tan pronto como se fabricó sin siquiera realizar ninguna prueba especial en él.

Datos asombrosos sobre el Cessna A-37 Dragonfly

En 1966, Cessna proporcionó 25 de estas Libélulas Cessna A-37 que luego fueron enviadas a Vietnam, donde trabajaron en el frente. Durante ese tiempo, el Cessna A-37 Dragonfly demostró ser uno de los aviones de ataque efectivos de la Guerra de Vietnam.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad