Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano “Mitchell”; El bombardero de la Segunda Guerra Mundial

El norteamericano B-25 “Mitchell” se introdujo por primera vez en 1941 como el bombardero de mediano alcance para servir a la unidad de aviación del ejército estadounidense. El avión lleva el nombre de un afamado …

El norteamericano B-25 “Mitchell” se introdujo por primera vez en 1941 como el bombardero de mediano alcance para servir a la unidad de aviación del ejército estadounidense. El avión lleva el nombre de un afamado personal militar llamado Mayor General William Billy Mitchell, quien resultó ser el pionero de la aviación en el ejército de los EE. UU.

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

El avión, después de su primer vuelo, sirvió a muchas de las fuerzas aliadas y, sobre todo, actuó en casi todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Incluso después de la guerra, el B-25 “Mitchell” norteamericano demostró ser un activo aéreo capaz para las Fuerzas Aéreas y permaneció en servicio durante otras 4 décadas. Se crearon numerosas variantes para este bombardero único en su clase y, en total, se fabricaron casi 10000 de estos B-25 “Mitchells” norteamericanos. Algunas de las variantes incluyen los modelos limitados como el F-10, que era un avión de reconocimiento, el AT-24, que era un entrenador de tripulación y el PBJ-1, que era un bombardero de patrulla al servicio de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Para nuestros lectores, decidimos presentarles algunos de los hechos asombrosos sobre el B-25 “Mitchell” norteamericano que se hizo famoso no solo durante la Segunda Guerra Mundial sino también después.

Servicio a las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Es difícil encontrar cualquier otro avión y especialmente un avión bombardero que sea tan famoso como el B-25 “Mitchell” norteamericano en la era de la Segunda Guerra Mundial. Este bombardero pasó a ser uno de los bombarderos producidos en masa y fue versátil en su funcionamiento, lo que permitió que fuera utilizado por numerosos países de las fuerzas aliadas. Debido a su servicio en todo el mundo, el B-25 “Mitchell” norteamericano se convirtió en uno de los aviones bombarderos más reconocidos del mundo.

El nombre de un famoso personal militar

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

El norteamericano B-25 “Mitchell” recibió su nombre en honor al pionero de la aviación militar en Estados Unidos; Mayor general William Billy Mitchell. El norteamericano B-25 “Mitchell” fue un bombardero bimotor propulsado por hélice que a lo largo de su vida se transformó en algo más que un simple bombardero. El avión pasó a desempeñar los siguientes roles después de la Segunda Guerra Mundial.

  • Bombardeo
  • Avión de patrulla submarino
  • Avión de reconocimiento fotográfico
  • Un avión de combate

El hecho de que el por qué el B-25 norteamericano “Mitchell” es uno de los aviones más reconocidos del mundo es evidente a partir de este pequeño dato que en el lapso de solo 6 años entre 1939 y 1945, North American Aviation, el La empresa detrás del B-25 “Mitchell” fabricó casi 10000 de estos aviones.

Historia de desarrollo

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

El primer vuelo del B-25 “Mitchell” norteamericano se remontaba a agosto de 1940. Tras el éxito del primer vuelo de prueba operativo, el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU., La principal unidad de aviación del ejército de EE. UU. En ese momento, aceptó su entrega de los 5 B-25 “Mitchells” norteamericanos en febrero de 1941. Después de esta entrega de los primeros 5, la aviación norteamericana tenía un calendario apretado para desarrollar tantos de estos B-25 “Mitchells” norteamericanos como podría. North American Aviation durante ese tiempo solo tenía 2 plantas, una en Kansas y la otra en California, de estas dos plantas salieron un total de 9816 B-25.

Construido para otros países

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Antes de que fuera el B-25 “Mitchell” norteamericano, era conocido por la designación NA-40 a mediados de la década de 1930. El nombre solo cambió después de que la aeronave se equipara con los motores radiales Wright R-2600. El diseño del NA-40 se realizó teniendo en cuenta las necesidades del Reino Unido y Francia. Durante ese tiempo, ambos países necesitaban urgentemente un avión bombardero porque estos países estaban a punto de quedar atrapados en la guerra en toda regla. Sin embargo, estos dos países europeos en ese momento rechazaron el proyecto de NA-40 y en su lugar utilizaron el Douglas DB-7 que cuando estaba en el servicio militar de los EE.

Reconocido durante el Tokyo Raid

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Después de que el Reino Unido y Francia optaran por el DB-7, las ventas del avión se fueron por el desagüe, pero luego el Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. Vio el potencial del avión como un bombardero de mediano alcance un año después y ordenó su producción como según sus necesidades. Debido al calentamiento exponencial de la Segunda Guerra Mundial, la Aviación de América del Norte no tuvo tiempo que perder con las pruebas o los diseños experimentales. Cualquier modificación que fuera necesaria en el diseño del NA-40 para convertirlo en el B-25 “Mitchell” norteamericano, se hizo durante la línea de producción. En cuanto a otras variantes del B-25 “Mitchell” norteamericano, también se produjeron sobre bases urgentes.

La primera misión que hizo que el B-25 norteamericano “Mitchell” fuera famoso en todo el mundo, incluso en la era de la tecnología comunicacional limitada, fue la exitosa misión de Tokyo Raid que fue llevada a cabo por el piloto general Jimmy Doolittle.

Armamento

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Había muchos modelos del B-25 “Mitchell” norteamericano y cada uno de ellos venía con su propio sistema de armas especiales. El modelo G fue el primer modelo importante del B-25 que estaba equipado para tener 1 cañón de 75 mm junto con 2 cañones de calibre .50 fijados en su morro.

El modelo J del B0-25 fue el que se produjo en serie y era un avión bombardero nivelado que tenía el diseño original. Solo tuvo un ligero cambio en su diseño que iba a tener una nariz transparente junto con 2 de las pistolas calibre .50 fijadas en su nariz.

En cuanto al topo H del B-25, venía con dos pistolas de tiro hacia adelante calibre .50 colocadas en las ampollas de las mejillas.

Planta motriz y otras especificaciones

Datos asombrosos sobre el B-25 norteamericano

Uno de los B-25 norteamericanos “Mitchell” estaba propulsado por dos motores radiales de 14 cilindros sobrealimentados Wright Cyclone que tenían una generación de energía de casi 1700 hp. Esta gran potencia permitió que la aeronave fuera propulsada a una velocidad máxima de 300 mph a una altitud de 21200 pies para un rango de combate de 3000 millas. En cuanto a la tripulación de vuelo de los motores radiales sobrealimentados de 14 cilindros Wright Cyclone, tenía 5 de los siguientes miembros.

  • Piloto
  • Copiloto
  • Bombardero
  • Operador de radio
  • Artillero

El B-25 Mitchell pudo transportar una carga útil de bombardeo de casi 3000 libras. Durante ese tiempo; un solo B-25 tuvo un costo de unos 109670 dólares.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad