Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

El avión que presentamos hoy es el Lockheed AC-130, el avión de combate que fue construido para ser un avión fuertemente armado y, junto con un avión de resistencia para misiones de ataque terrestre, desarrolló …

El avión que presentamos hoy es el Lockheed AC-130, el avión de combate que fue construido para ser un avión fuertemente armado y, junto con un avión de resistencia para misiones de ataque terrestre, desarrolló una variante del Hércules C-130 original. La aeronave ha sido mejorada para no tener noblemente una gama de armas, sino también otros sistemas de navegación, control de fuego y sensores. El Lockheed AC-130 no es como ningún otro helicóptero militar debido a su gran tamaño. Debido a que el avión solo puede volar a una altitud baja de 7000 pies, la mayoría de las misiones de apoyo aéreo cercano que realiza este avión son durante la noche para evitar ser golpeado por las fuerzas enemigas.

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Bajo el Proyecto Gunship II, iniciado conjuntamente por el Boeing y el Lockheed Martin, el Douglas AC-47 Spooky se convirtió en su sucesor, el Lockheed AC-130U Spooky II.

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Hoy te damos una idea de los hechos alucinantes sobre el mismo Lockheed AC-130U Spooky II.

Desarrollo:- Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Después de que terminó la guerra de Vietnam, el obsoleto Douglas AC-47 Spooky necesitaba un reemplazo. La Fuerza Aérea de EE. UU. Otorgó un contrato para un nuevo avión de combate y tanto Boeing como Lockheed Martin se unieron en el Proyecto Gunship II. Para fabricar este nuevo avión, la USAF recomendó el uso del fuselaje del C-130 Hercules, ya que el avión no podría volar más rápido, sino también a una altitud más alta y para un alcance más largo junto con una capacidad de carga útil de más municiones.

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Después de medio siglo después de su creación, el Lockheed AC-130U Spooky II todavía está al servicio de la USAF y sirve para misiones de apoyo aéreo cercano junto con misiones de reconocimiento armado e interdicción aérea.

Proviene de una larga familia de Gunships: –

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

El C-130 Hercules Gunship ha pasado por 3 generaciones de variantes de cañoneras y el AC-130U pertenece a los 3rd Generacion. El primero fue el AC-47 que allanó el camino para el AC-119 que debutó en la USAF en la década de 1960. después de eso vino el AC-130H Spectre, que resulta ser un pariente cercano del Lockheed AC-130U Spooky II, que vio su primera acción en 1972. En cuanto al Lockheed AC-130U Spooky II, vio su primera acción de regreso a principios de la década de 1990 y es el avión de la USAF preferido para misiones de ataque y carga.

Planta de energía

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

El Lockheed AC-130U Spooky II está propulsado por 4 de los motores turbohélice T56-A-15 que permiten que este enorme avión se mueva por la pista con una carga útil de 155000 libras. Este peso cuando se percibe un puchero equivale al peso de casi 30 Humvee del Ejército de los EE. UU. En cuanto a la altitud de servicio del Lockheed AC-130U Spooky II, es de unos 25000 pies mientras viaja a una velocidad máxima de casi 300 mph. cada uno de los motores del Lockheed AC-130U Spooky II es capaz de generar un empuje de 4300 shp.

Especificaciones

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Las especificaciones del Lockheed AC-130U Spooky II son las siguientes.

  • Su longitud es de aproximadamente 97 pies y 9 pulgadas.
  • Su altura es de aproximadamente 38 pies y 6 pulgadas.
  • Su envergadura es de aproximadamente 132 pies y 7 pulgadas.

El alcance del ferry original del Lockheed AC-130U Spooky II es de aproximadamente 1500 millas, lo que se puede hacer ilimitado con reabastecimiento aéreo. El costo de uno solo del Lockheed AC-130U Spooky II es de aproximadamente 210 millones de dólares.

Tripulación

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Debido al enorme tamaño, así como a la amplia gama de armas y otros tipos de sistemas instalados en el Lockheed AC-130U Spooky II, se necesita un gran equipo de personal militar para operarlo. El Lockheed AC-130U Spooky II es operado por el siguiente personal.

  • 5 oficiales que incluyen un piloto, un copiloto, un navegante, un oficial de control de incendios y el oficial de guerra electrónica
  • Además de esto, otro personal a bordo del Lockheed AC-130U Spooky II incluye al ingeniero de vuelo, un operador de televisión, un jefe de carga, un operador de equipo de detección por infrarrojos y, por último, 4 de los artilleros aéreos.

AC-130U Spooky II: La nave de combate

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

La tarea de los loadmasters y los 4 artilleros aéreos es cargar la munición en el Lockheed AC-130U Spooky II. El Lockheed AC-130U Spooky está equipado para tener las siguientes armas a bordo.

  • Cañón L60 Bofors de 40 mm que puede disparar a una velocidad de 120 rpm
  • Cañón obús M102 de 10 mm que dispara a una velocidad de 6 a 10 rpm
  • Cañón Gatling GAU-12 / U orientado hacia abajo de 25 mm con una velocidad de disparo de 1800 rpm

Esta pistola Gatling se coloca a la izquierda del Spooky II.

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

Los dos contratistas del proyecto Spooky II, Lockheed y Boeing, utilizaron los sistemas de sensores y control de incendios de última generación para aumentar el alcance de las armas y su precisión. En cuanto a las contramedidas infrarrojas y electrónicas agregadas en la aeronave, permitieron un impulso a su capacidad de supervivencia al enfrentarse a aeronaves enemigas. Los sistemas All Light Level y Detecciones infrarrojas pueden escanear un área en el diámetro de 360 ​​grados a una velocidad que es más rápida en comparación con otros aviones de su familia.

El televisor del Lockheed AC-130U Spooky II está equipado con un telémetro y un indicador de objetivo láser. Estas características permiten designar objetivos a otras aeronaves mediante el uso de su armamento guiado por láser.

En cuanto al radar de ataque del Lockheed AC-130U Spooky II, permite que la aeronave tenga funciones de adquisición de objetivos para todo clima y durante la noche para los ataques.

Historia de combate

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

El Lockheed AC-130U Spooky se incorporó al servicio de la USAF en 1994 y, hasta el día de hoy, es una parte integral del arsenal de la fuerza aérea. En 1997, el Lockheed AC-130U Spooky II fue desviado de Italia a las regiones de Liberia y Albania para brindar apoyo aéreo cercano para ayudar con la evacuación de los estadounidenses no combatientes que viven en esas regiones.

Datos alucinantes sobre el Lockheed AC-130U Spooky II

El avión se ha utilizado ampliamente durante la siguiente misión del ejército estadounidense emprendida por la USAF.

  • Operación Libertad Iraquí
  • Operación Libertad Duradera
  • Operación Resolute Support

El DOD (Departamento de Defensa) ha explicado mejor el AC-130 en las siguientes palabras:

“La cañonera AC-130 es una demostración devastadora de fuerza y ​​potencia de fuego. A lo largo de los años, la aeronave ha sido equipada con una variedad de cañones de disparo lateral, obuses, mini-armas, misiles y bombas montados en las alas y misiles guiados por láser lanzados desde la puerta de carga trasera, lo que le valió el apodo de ‘El ángel de la muerte.”

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad