Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

La presión entre las dos naciones, Pakistán e India, ha aumentado a un ritmo rápido. El aumento de las acciones hostiles entre esas dos naciones nucleares se fue acumulando lentamente con el tiempo. Ha sido …

La presión entre las dos naciones, Pakistán e India, ha aumentado a un ritmo rápido. El aumento de las acciones hostiles entre esas dos naciones nucleares se fue acumulando lentamente con el tiempo. Ha sido uno siempre presente. Ahora, las diferencias entre estas dos naciones sobre el problema común de Jammu Cachemira han provocado que la situación se intensifique a un ritmo muy rápido. Ambos países están movilizando sus arsenales militares y esto incluye también los activos de sus fuerzas aéreas.

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

India ha dado un paso más en esta dirección en comparación con Pakistán al obtener la entrega de los aviones de combate Dassault Rafale. La primera flota de estos aviones ya ha aterrizado en los suelos de la India y hay más en camino. En cuanto a Pakistán, la única respuesta a estos Dassault Rafales de fabricación francesa son los F-16 Fighting Flacons que Pakistán adquirió de los EE. UU. A principios de la década de 1990.

Hoy decidimos educar a nuestros lectores interesados ​​sobre la increíble comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Flacon.

Fondo

Dassault Rafael:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

El nombre Dassault Rafale es una palabra francesa que se traduce como “Ráfaga de viento” y, como los pilotos que vuelan, les gustaría llamarlo Burst of Fire. El avión es el resultado de los ingeniosos esfuerzos de los ingenieros de aviación franceses que trabajan en Dassault Aviation. El F-16 fue creado con la visión de proporcionar funciones aéreas para la supremacía aérea, el reconocimiento, el apoyo terrestre, un ataque en profundidad, un ataque antibuque y disuasión nuclear.

Se presenta en 3 variantes principales y se ha exportado en gran medida a naciones como India, Egipto y Qatar debido a la rentabilidad, además de ser un avión de combate ligero.

F-16 Fighting Falcon:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Continuando con el F-16 Fighting Flacon, este avión ha sido reconocido en todo el mundo debido a su alta tasa de éxito en casi cualquier tipo de misiones de combate aéreo. Es un caza a reacción monoplaza polivalente con velocidades supersónicas que sirve bien en las misiones de combate de superioridad aérea. Debido a la efectividad de la aeronave en manos de los pilotos de muchas naciones del mundo, la aeronave, en lugar de volverse obsoleta, ha recibido modificaciones importantes, convirtiéndola en el caza a reacción polivalente para todo clima que es hoy.

La razón por la que los pilotos prefieren este avión se debe principalmente a su diseño de dosel de burbujas que les permite tener una mejor visibilidad de su entorno en el fragor de la batalla. Cuando esta característica se combina con su asiento reclinado a casi 30 grados, provoca una reducción de la fuerza G en el piloto, lo que hace que se desempeñe mucho mejor que cualquier avión de combate de su clase.

La popularidad del avión entre las fuerzas aéreas mundiales se puede entender por el hecho de que ha sido construido para ser un caza ligero debido a que tiene un tamaño pequeño y es menos costoso para otros aviones de combate.

Armas: –

Dassault Rafael:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Lo único que hace que el Dassault Rafale tenga una ventaja sobre el F-16 es la capacidad del avión para transportar armamentos que pesan más que su propio peso. El avión tiene una capacidad de carga útil de casi 2,5 veces su propio peso corporal, lo que lo convierte en un gran activo para transportar diferentes armamentos para las misiones aire-aire y aire-tierra.

El Rafale puede transportar los misiles como los siguientes según la necesidad del papel de la misión.

  • Misiles METEOR
  • Misiles MICA
  • Misiles MAGIC-II
  • Misiles APACHE
  • Misiles Storm Shadow
  • Misiles martillo

Como dijimos anteriormente, este avión es el que tiene capacidades de ataque anti-barco; también puede tener los misiles antibuque Exocet Block 2. Para sus misiones de disuasión nuclear, la aeronave puede equiparse con el misil nuclear ASMP-A.

F-16 Fighting Falcon:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

El F-16 Fighting Flacon fue construido y diseñado para la era en la que las misiones de peleas de perros ocurrían con bastante frecuencia, ya que el mundo aún tenía que ver los aviones de combate de quinta generación como el F0-35 Lightning II. Debido a esta razón, el avión vino equipado por diseño con un solo cañón multibarril M-61A1 de 20 mm que tenía 500 rondas. Este cañón es la primera línea de poder de ataque de un F-16. Todavía venía con muchos puntos duros externos que le permitían transportar el armamento no solo para las misiones aire-aire y aire-tierra, sino también para estar equipado con contramedidas electrónicas.

El F-16 puede equiparse con las siguientes armas.

  • Misiles Sidewinder AIM-9
  • Misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
  • Misiles aire-tierra AGM 65 Maverick.
  • Misiles antibuque Penguin.
  • Bombas de negación de pista.
  • Bombas de racimo.
  • Bombas guiadas por láser.
  • Bombas guiadas por GPS.
  • Bombas de caída convencionales, incluida la bomba nuclear

Radar y sigilo: –

Dassault Rafael:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Dassault Rafale ha sido equipado con un radar LPI (baja probabilidad de intercepción). El radar funciona al no permitir que ningún sistema de radar enemigo detecte las señales de radio de Rafael para atacar. Esta función de radar, cuando se combina con su SPECTRA Electronic Warfare Suite, permite que Dassault Rafale detecte la señal del radar enemigo y luego cree un campo de radiación de la misma frecuencia y amplitud, pero en la dirección opuesta. Esta característica del Rafale se ha denominado Cancelación activa ”.

F-16 Fighting Falcon:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

En cuanto a los primeros modelos del Falcon de combate F-16 que Pakistán está utilizando en este momento, están equipados con el radar de control de fuego Westinghouse AN / APG-66. El radar funciona detectando un objetivo en un entorno poco desordenado al generar una PRF (frecuencia de repetición de pulsos) baja. En cuanto a los tiempos en una pelea de perros para detectar el avión enemigo en un entorno de alto desorden, el avión hace uso del PRF medio.

Velocidad:-

Dassault Rafael:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Un Dassault Rafale está equipado con 2 de los motores Snecma M88 y cada uno de estos motores es capaz de crear un empuje en seco de 110000 lb / ft y, en los posquemadores, crea un empuje de 17000 lb / ft. esta cantidad de energía generada por sus motores permite que el Rafale vuele a una velocidad máxima de casi 2640 mph para un alcance de 3700 kilómetros a una altitud de 50000 pies.

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

F-16 Fighting Falcon:

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

En cuanto al F-16 Fighting Falcon, viene equipado con un solo motor General Electric F110-GE-100/129, lo que permite que la aeronave cree un empuje en seco de 27000 lb / ft. Esta gran potencia permite que el F-16 surque los cielos a una velocidad máxima de casi 2414 mph para un alcance de 4220 kilómetros a una altitud de 50000 pies.

Comparación de tamaño: –

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

En todos los aspectos de las medidas de la aeronave, el Dassault Rafale es más grande en comparación con el F-16 Fighting Flacon. Pero el tamaño de un avión no es el que mide su capacidad en el vuelo, si bien puede dar cuenta hasta cierto punto.

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

La comparación de tamaño para estos dos aviones de combate es la siguiente.

Dassault Rafale F-16 Fighting Falcon
Envergadura 35,7 pies (10,90 metros) 32 pies, 8 pulgadas (9,8 metros)
Largo 50,1 pies (15,30 metros) 49 pies, 5 pulgadas (14,8 metros)
Altura 17.3 pies (5.30 metros) 16 pies (4,8 metros)

Conclusión:-

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Teniendo en cuenta todos los aspectos de los 2 aviones que mencionamos anteriormente, estos dos aviones de combate son excepcionales por derecho propio. El Dassault Rafale indio mantiene su ventaja sobre los F-16 Fighting Flacons de propiedad paquistaní debido al hecho de que han sido comprados a Francia bastante recientemente. Es seguro asumir que estos Rafale han sido equipados con mucho más armamento de vanguardia, tecnología de radar y sigilo y otras características similares que aún no se pueden revelar a la población en general.

Comparación de Dassault Rafale VS F-16 Fighting Falcon

Por otro lado, los F-16 Fighting Falcons fueron comprados por Pakistán en la década de 1990 en un contrato. Estos fueron los primeros F-16 fabricados y, si bien la Fuerza Aérea de Pakistán debe haberlos mantenido en la forma perfecta, listos para la guerra, aún puede haber algunos lapsos en sus actuaciones en comparación con los Rafales recién provistos. En general, el F-16 tiene el nombre en el mundo de los aviones de combate al igual que el AK-47 en el mundo de las armas de fuego; es decir, como un AK-47 para ser un bombero impecable, el F-16 es un luchador de perros impecable.

Al final, la tecnología y el armamento pueden hacer mucho en el combate real. Al final, todo depende de quien esté volando estas bestias de máquinas. Se sabe que tanto India como Pakistán tienen pilotos de combate de clase mundial.

contenido relacionado

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad