Cuánto cobra un piloto de avión [actualizado 2021]

No es moco de pavo decir cuánto carga un avión. Hay varias cosas a estimar, es una labor complicada. En el presente artículo intentaremos argumentar en aspecto lo que cobra un conduzco comercial en España. …

Tripulación pilotoNo es moco de pavo decir cuánto carga un avión. Hay varias cosas a estimar, es una labor complicada. En el presente artículo intentaremos argumentar en aspecto lo que cobra un conduzco comercial en España.

Un conduzco de Iberia y un conduzco de Ryanair tienen un salario diferente. El dinero que recibe mensualmente el conduzco de Ryanair es comunmente mayor, no obstante, al conduzco de Iberia se le paga mejor. ¿De qué forma es eso viable?

El salario del conduzco es un equilibrio entre conceptos variadísimos. El dinero recibido, las ventajas sociales, la calidad de vida profesional (los hoteles que proporciona la compañía o la base de operaciones desde la que vuela), la programación con días libres y festivos … Todo lo mencionado cambia de una compañía a otra.

¿Cuál es el salario de un conduzco de avión?

Ciertas cambiantes que afectan en buena medida el salario de un conduzco son las próximas:

ANTIGÜEDAD

Pasaron varios años experiencia conseguida por el conduzco. Un comandante de vuelo senior con varios años de experiencia es apreciado para una compañía aérea. Y eso está comprado.

Un conduzco con menos experiencia puede cometer un fallo y tomar una resolución osada que comprometa la seguridad de la operación. El viejo conduzco probablemente toma las resoluciones adecuadas, capitalizando la seguridad, la economía y la tranquilidad, en un equilibrio que no es moco de pavo de conseguir.

El salario de un ex- conduzco es considerablemente más prominente que el de otro conduzco novato de exactamente la misma compañía.

ESTACIONALIDAD Y TIPO DE VUELOS

Las compañías aéreas tienden a tener una mayor demanda de vuelos en los meses mucho más cálidos. Más que nada en España, tan ligado del turismo. Por tal razón Los horarios de vuelo de los pilotos son muy «ajustados» en el verano.. Esto quiere decir que el conduzco vuela múltiples días por mes y, por consiguiente, suma mucho más horas de vuelo.

Volando mucho más horas, el salario es mayor, como una parte del salario que siente el conduzco es por hora de vuelo. El tiempo de vuelo se paga de forma diferente, en dependencia de si eres copiloto o comandante. Además de esto, el tiempo de vuelo se paga mucho más costoso desde un umbral de horas amontonadas por mes. Esto es, en el momento en que se sobrepasan las 70 u 80 horas de vuelo por mes, se paga una hora plus.

Consecutivamente, cada día de vuelo supone una dieta de viaje. La dieta nacional se paga mucho más económica que la en todo el mundo. Asimismo cambia según el hosting en el hotel o no. El valor de la dieta cambia según la compañía aérea.

Ciertas compañías aéreas, como Vueling, han aprovechado los meses de invierno para retroceder y de esta forma ahorrar costos de personal. En el verano, ciertos viejos copilotos son liberados de los comandantes para agradar la enorme demanda de vuelos. Al tiempo que en invierno vuelven a su segundo estado o copiloto. A dios gracias, esta es una práctica que dejó de realizar.

TIPO DE CONTRATO

Ciertas compañías aéreas emplean pilotos en países cuyas leyes fiscales y laborales dejan algunos provecho comerciales. Es la situacion de Ryanair o Wizzair, por servirnos de un ejemplo, 2 aeroplanos de bajo coste cuyas aeronaves son pilotadas por pilotos independientes.

El trabajador se transforma en una compañía ambulante. Debe residir en Irlanda, en la situacion de Ryanair, y abonar impuestos allí.

El conduzco de Ryanair tiene un salario bárbaro menor que un conduzco de Iberia, pero recibe mucho más a fin de mes. Esto se origina por los impuestos muy particulares en Irlanda. Ryanair lo sabe y, si bien su conduzco marcha en España, el beneficio fiscal marcha a favor suyo.

El conduzco de Iberia, por su parte, contribuye un sinnúmero por mes a las cuentas de la seguridad popular. Con el tiempo, esto se transformará en un beneficio para el trabajador. Pues en el instante de la jubilación empezarás a recibir la pensión máxima.

BENEFICIOS SOCIALES

sepla vuelingAparte de la jubilación que va a recibir el conduzco de la seguridad popular, la compañía puede dar una cantidad por mes a un plan de pensiones privado.

Este beneficio popular está bastante extendido entre las compañías aéreas de todo el planeta. La lealtad de los pilotos se logra medianamente mediante estas medidas y forma una parte del salario que reciben.

Otro beneficio popularizado es pago del seguro por pérdida de la licencia por la parte de la compañía, o por lo menos una parte de él. Esto pasa en Iberia, Air Europa o Vueling.

Sobre Oriente Medio enormes compañías aéreas abonar la educación de los pequeños. El conduzco con pequeños se libera del hecho de que deben abonar la facultad para sus hijos en edad escolar. Asimismo da una compensación económica por pagando alquiler o comprando una vivienda, A través de subvención de vivienda.

Sobre cerámica, la mayor parte de las compañías aéreas proponen packs económicos para compensa los gastos de transporte. Los pilotos adquieren billetes de avión para viajar a sus países de origen a lo largo de las vacaciones, en menoscabo de la compañía aérea.

Sobre España la mayor parte de las compañías aéreas proponen la posibilidad de conseguir billetes gratis en tu red. A través de pactos con otras compañías, la reducción se aplica a toda la red de vuelos de todo el mundo de los primordiales operadores aéreos.

A propósito, escribí una guía sobre los requisitos para ser conduzco de avión.

¿Por qué razón gana tanto un conduzco de avión?

El valor de la carne de conduzco lo fija el mercado.. Si hay una enorme demanda de pilotos, pero hay pocos pilotos libres, entonces el salario incrementa. Si hay una crisis profunda y hay bastantes pilotos, el salario reduce. Tan fácil como hola.

El alto salario es consecuencia de 2 componentes básicos:

  • Históricamente Los muy altos salarios se pagaron a los pilotos por la gran compromiso que aceptan y la riguroso capacitación.
  • El conduzco es un trabajador clave en la cadena de producción de una compañía aérea. Tiene en la mano la aptitud de producir valor como escasos trabajadores. Un conduzco experimentado crea gigantes provecho para una compañía aérea.

El valor de formar a un conduzco es un barrera de entrada colosal. La capacitación cuesta entre 60.000 y 150.000 euros, y el pago no garantiza la obtención de un puesto de conduzco.

Por otra parte, las compañías aéreas prosiguen comprando aeroplanos y ampliando su flota. El desarrollo en Asia es colosal y la demanda de pilotos se aúna a cada nuevo avión que llega al mercado. Se calcula que cada avión de corta / media distancia (A320 / B737) precisa precisamente de 10 a 14 pilotos. Más allá de que cada avión de gran distancia necesita cerca de 20 pilotos (comandantes mucho más copilotos)

Un largo sendero para hallar un óptimo salario

Los enormes pagos son un privilegio del que la pasan bien los pilotos expertos. No obstante los pilotos recién salidos de la escuela de vuelo deberán aguardar un tiempo para entrar a un óptimo salario. Salvo que tengan la fortuna de llegar de forma directa a una compañía aérea de usuarios.

La experiencia es un valor que las compañías aéreas requieren a sus pilotos y están prestas a abonar por este motivo. Los pilotos principiantes tienen sueldos bajos precisamente por exactamente la misma razón: falta de experiencia.

Eso se transforma en un inconveniente para ingresar en una compañía aérea. Estos pilotos están prestos a volar en pequeñas compañías aéreas de carga – con bajos sueldos – con el único propósito de agregar horas de vuelo, esto es, experiencia, y de esta forma poder postularse a una mejor oferta laboral.

pay2flyHace unos años le pagaron por volar (Paga el vuelo). Ciertas compañías se han aprovechado de la agobiada necesidad de amontonar horas de vuelo para los pilotos principiantes. Pilotos sin horas pagadas para volar aeroplanos de carga y comerciales para ganar experiencia. Operadores recogidos de clientes del servicio y sus trabajadores. A dios gracias, o sea historia.

Todo lo previo fué históricamente una barrera para entrar a la profesión. Como es contribuyó en parte a sostener altos sueldos de pilotos hasta hoy.

¿De qué manera perjudica la crisis al salario de los pilotos?

Las crisis económicas o de salud, como Covid, han despedazado la demanda de pilotos en el mundo entero. Esto causa las condiciones de trabajo.

En el momento en que la oferta de pilotos expertos en el mercado de trabajo es tan alta, las compañías aéreas aprovechan para achicar sueldos y provecho sociales. En China, han achicado los sueldos de los pilotos deportados, más allá de que todavía hay demanda de pilotos en el mercado nacional (la ocupación de vuelos en China todavía es alta). Esto exhibe que el salario del conduzco es dependiente de la contrariedad de la compañía aérea para hallar un conduzco preparado para volar sus aeroplanos.

En el momento en que se recupere la demanda de vuelos a países occidentales, Las condiciones laborales y salariales volverán a ser realmente altas. Esto pasó en otras oportunidades y volverá a pasar.

¿Cuánto cuesta un conduzco de Iberia?

cadetes de iberiaLas tablas salariales de los pilotos de una compañía como Iberia poseen un salario base de algo mucho más de mil euros por mes, tanto para los comandantes para el segundo conduzco. Un número increíblemente baja que, no obstante, incrementa en el momento en que se aúna múltiples virtudes Dibujan un jeroglífico real en la nómina. Tanto es conque hay pilotos que verdaderamente no comprenden su salario.

A la base de una cantidad enorme de euros debe añadir un complemento garantizado a lo largo de las primeras 70 horas de vuelo, que cambian dependiendo de la categoría y antigüedad del conduzco (desde 100 euros hasta prácticamente 4.000)

El valor de la hora de vuelo, desde las 70 horas, se paga con una licencia que puede llegar a los 50 euros la hora. Además de esto, las horas nocturnas son mucho más caras. Añadir a eso Bonos de dieta, eficacia o viajes, este último cambiando entre conductores de carrera extendida y de carrera corta.

Es bien difícil ofrecer un número de salario medio, pues el baile de complementos provoca que cada conduzco tenga un salario acorde con el resto. No obstante, podríamos charlar de ciertos capital salvajes de 12.500 euros, en quince pagos.

¿Cuánto cuesta un conduzco de Ryanair?

piloto de ryanair islas canariasLa fiscalidad es un punto importante. El dinero que al final se ponen los pilotos en el bolsillo cambia de enorme manera en función de los impuestos aplicados. Y Ryanair paga menos a sus comandantes que Iberia, si bien habitualmente terminan ganando mucho más.

Un conduzco al «bajo valor» gana unos 140.000 euros bárbaros por año (10.000 euros en 14 pagos), según reconoce un conduzco. Y «hasta 200.000 euros por añoSegún Ryanair, sin detallar ni proveer tablas de salarios.

Por contra, los pilotos y copilotos de Ryanair no tienen un convenio, abonan impuestos según con las regulaciones irlandesas y tienen la posibilidad de, habitualmente, ser independientes o autónomos. Su salario se fundamenta prácticamente de forma exclusiva en una compensación fundamentada en las horas de vuelo. A la visión licencia médica o licencia, Puedo ver a los pilotos sus capital han caído drásticamente desde ese mes. En el caso de copilotos, abonan unos 4.250 euros por mes bárbaro.

Por otra parte, el acuerdo de los pilotos noruego establece el salario base y las bonificaciones de vuelo. Ingreso de comandantes se levantan a 9.080 y 9.896 euros salvajes por mes, sin contar las cambiantes. los copilotos, en dependencia de su edad, tener un salario base entre 3.432 y 4.593 euros por mes bárbaro. Además de esto, debe añadir bonificaciones por horas de vuelo.

Lo que cobran los pilotos de Vueling

Consecutivamente, Vueling trabaja en el rango de pago mucho más bajo del ámbito. En el «bajo coste» del conjunto IAG, un comandante nuevos impuestos según el acuerdo un total alrededor 5.000 euros por mes y el mucho más viejo justo debajo 10.000 euros. Por su parte, un copiloto dura entre un tanto mucho más de una cantidad enorme de euros y 4.300 euros, en dependencia de si está adiestrando o si es mucho más veterano.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad