¿A qué altura vuelan los aviones comerciales?

En el momento en que andas en un avión, en ocasiones te percatas de la altura a la que vuela el avión pues los pilotos siempre y en todo momento hablan de esta información por …

¿A qué altura vuelan los aviones comerciales?

En el momento en que andas en un avión, en ocasiones te percatas de la altura a la que vuela el avión pues los pilotos siempre y en todo momento hablan de esta información por el altavoz.

Si prestas atención, apreciarás que los aeroplanos alcanzan una alguna altura y después se detienen. Podrías preguntarte que tan prominente vuelan los aeroplanos? y por qué razón vuelan a esa altitud particularmente. Entonces respondamos estas cuestiones.

¿Qué tan prominente vuelan los aeroplanos comerciales y de usuarios?

Mucho más generalmente, los aeroplanos comerciales vuelan a una altura de entre 10,000 y 12,000 metros, que sería semejante a 30.000 y 42.000 pies. ¿Por qué razón? La primordial razón es la eficacia del comburente. En resumen, los aeroplanos consumen menos comburente en altitudes mucho más altas donde el aire es mucho más angosto, lo que incrementa la eficacia y ahorra al tiempo.

El punto perfecto de altitud para una máxima eficacia

Los motores de las aeronaves marchan de forma mucho más eficaz conforme se aproximan a sus límites máximos de rpm, lo que no sucede en altitudes mucho más bajas.

En verdad, una altitud mucho más baja puede ejercer mucha presión sobre el motor y lograr que ande a una agilidad mayor a la que puede aguantar. Esto quiere decir un motor menos eficaz que cuesta dinero y ejercita presión más que nada el avión.

Las altitudes mucho más altas significan menos empuje para la aeronave pues el aire es mucho más angosto, pero es viable sostener una alta relación de compresión y eficacia térmica.

El avión consigue una agilidad eficaz del aire (TAS) considerablemente más alta que un nivel mucho más bajo por el hecho de que los aeroplanos siempre y en todo momento tienen la posibilidad de volar mucho más veloz cuando el motor utiliza menos comburente. Tambien hay bastante menos arrastrar o arrastrar a mayor altitud.

La altitud perfecto para alzar, mover y arrastrar

Tanto la elevación como el empuje dependen de la consistencia del aire, lo que quiere decir que la elevación y el empuje especiales solo suceden en altitudes mucho más altas. Ya que la sustentación y el empuje son los 2 puntos mucho más esenciales de la aptitud de vuelo de una aeronave, esta estadística es esencial.

Se precisa mucho más empuje, que es la aceleración hacia adelante, en el momento en que el aire es mucho más espeso, con lo que se precisaría menos empuje al volar en sitios donde el aire es menor.

Los turborreactores

Los turborreactores comerciales con frecuencia vuelan bajo la agilidad del sonido y tienen la posibilidad de ser bastante pesados. En el momento en que vuelan 10.000 metros, tienen menos resistencia y, por consiguiente, tienen la posibilidad de lograr esas velocidades máximas con seguridad.

Los aeroplanos supersónicos, incluyendo los espías y los aeroplanos de combate, tienen la posibilidad de volar mucho mas alto y, por consiguiente, soportar mejor la resistencia. Tienen la posibilidad de generar mucho más empuje a fin de que este aire mucho más fino no intervenga con la eficacia del motor.

¿Qué sucede si un avión vuela bastante alto?

La altura a la que un avión puede volar de forma eficaz siempre y en todo momento se ve perjudicada por 4 causantes:

  • empuje
  • resistencia
  • peso
  • sustentación.

El aire se considera un fluido en el momento en que se habla del vuelo de un avión y si los aeroplanos vuelan bastante prominente, esto es, a mucho más de 13.000 metros de altura, este “fluido” no va a funcionar como debería e inclusive puede crear problemas de eficacia del motor.

Aeronaves y sus altitudes

Si tiene curiosidad sobre varios de los aeroplanos que han volado mucho más prominente anteriormente, posiblemente le interesen estos datos:

  • El Concorde voló mucho más prominente que algún otro avión comercial, alcanzando una altura de 18.000 metros.
  • El SR71, que es un avión militar, voló precisamente 27.000 metros en el aire.
  • La altura máxima a la que puede volar un jet de negocios es de 15.000 metros.
  • La altura máxima a la que puede volar un avión comercial es de 13.000 metros.
  • La mayor parte de los aeroplanos militares vuelan en torno a 15.000 metros y, en ocasiones, mucho más prominente.
  • Ciertos aeroplanos propulsados ​​por cohetes tienen la posibilidad de volar hasta 30.000 metros de altura, pero están en especial diseñados para este propósito.

Aviones propulsados por cohetes

Estos aeroplanos propulsados ​​por cohetes se usan primordialmente para catalogar datos y son los únicos que tienen la posibilidad de volar a tanta altura. Hoy día, no hay aeroplanos comerciales o de negocios capaces de volar 30.000 metros. Es sencillamente irrealizable.

Una de las razones por las cuales volar sobre, afirmemos, 15.000 metros es tan bien difícil es por el hecho de que el aire puede volverse bastante angosto, con lo que abrasar de manera continua el comburente preciso para volar a estas altitudes es increíblemente bien difícil, si no irrealizable.

Lockheed SR-71 Merlo

SR71 Blackbird

No obstante existen algunas salvedades. Por servirnos de un ejemplo, en 1976 el SR71 Blackbird estableció récords al volar a mucho más de 25.000 metros y a velocidades de hasta 3.000 km por hora. Esta es la salvedad y no la regla, razón por la que la mayor parte de los aeroplanos no procuran entablar este género de récord. Habitualmente, es bastante arriesgado procurarlo.

U2 el avión subsónico

Aparte del SR71, que no vuela, el U2 asimismo puede volar mucho más alto que la media pues puede lograr una altitud de cerca de 22.000 metros. El U2 es un avión subsónico con alas muy largas y delgadas, que hacen más fácil la obtención de la sustentación que se requiere para volar de forma eficaz a mayores altitudes.

Como puede ver, volar alto no es realmente difícil, si bien la mayor parte de los aeroplanos comerciales y militares no procuran romper ningún récord tratándose de esta hazaña.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad